PAU 2011(Prueba de acceso a la Universidad)

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2783
Registrado: Dom Dic 18, 2005 8:16 pm

Mensaje por Xebi »

GuerreroCanario escribió:
Xebi escribió:Angel, a mi me dijiste lo mismo, y yo estoy contentísimo con la carrera, no se como habrá sido en la diplomatura pero con el Plan Bolonia me gusta mucho.

Lo profesores, en su mayoría, están implicados al 100% con los alumnos, las materias son la mayoría muy interesantes y lo mejor de todo es muy fácil aprobar casi todas las asignaturas.

PD: Yo siempre he sido un alumno mediocre, de 5.. bien, pues en este cuatrimestre, mi nota más baja ha sido un 8!
Tu tranquilo.... ya me dirás en par de meses cuando estés estallado o cuando pases a segundo :lol: :lol: :lol:

El plan bolonia no es otra cosa que una forma más de robarte el dinero, pero en mayor cantidad :evil:

Y con respecto a tu PD, los profesores inflan las notas en segundo para subir media :lol:
Creo que me has entendido mal, ya yo he terminado el primer año de carrera de Turismo, de eso hablaba, en bachiller tuve una mierda de nota, las notas que puse, son en referencia al primer año de carrera. Para nada estoy estallado, al contrario, relax para el veranito :lol:
Pio-pioman
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 186
Registrado: Vie Ago 27, 2010 1:14 pm

Mensaje por Pio-pioman »

Por cierto, a todo esto, ¿sabe alguien donde se publican las notas? en teoria en la pagina del gobierno de canarias donde educacion pero no lo tengo claro, ¿ alguien lo sabe?
Avatar de Usuario
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4519
Registrado: Mié May 13, 2009 3:02 pm

Mensaje por Maleante1 »

Pio-pioman escribió:Por cierto, a todo esto, ¿sabe alguien donde se publican las notas? en teoria en la pagina del gobierno de canarias donde educacion pero no lo tengo claro, ¿ alguien lo sabe?
En la pagina de la Universidad supongo que sera.
Pio-pioman
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 186
Registrado: Vie Ago 27, 2010 1:14 pm

Mensaje por Pio-pioman »

Maleante1 escribió:
Pio-pioman escribió:Por cierto, a todo esto, ¿sabe alguien donde se publican las notas? en teoria en la pagina del gobierno de canarias donde educacion pero no lo tengo claro, ¿ alguien lo sabe?
En la pagina de la Universidad supongo que sera.
Gracias Maleante, estaré atento para cuando salgan y avisaré por aquí para que todos puedan mirar las suyas también.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Yo les puedo decir, desde mi experiencia, que lo peor no es la PAU (aka Selectividad), sino lo que viene después: ASCO DE PLAN BOLONIA !!!
Avatar de Usuario
Adaylp27
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1882
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:40 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Adaylp27 »

Para mi lo único bueno del plan bolonia es que para los grados se adelanta la convocatoria a julio ( positivo para los que le hayan quedado pocas) pero del resto... tener que firmar como si estuviesemos en el colegio, miles y miles de trabajos que a mi por lo menos se me hace imposible llevar las asignaturas al día con la cantidad de trabajos pero bueno para gustos...
Avatar de Usuario
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2783
Registrado: Dom Dic 18, 2005 8:16 pm

Mensaje por Xebi »

Pues a mi el Plan Bolonia me parece genial.

Me parece muy bien que cuenten el trabajo diario del alumno y la asistencia a clase.

Me tocaba mucho la moral eso de que yo esté en clase haciendo todo, currándomelo y muchos no van a clases (algunos tendran sus motivos, pero vamos, el que no pueda, tiene la UNED, que es a distancia, la ULPGC es asistencial, también puedes hacer la carrera por teleasistencia...) y no sólo eso, sino que se pasaban el día jugando a las cartas en la cafetería, luego iban al examen, sacaban un 5 y aprobaban sin haberselo currado.

Ahora o vas a clase o tienes que sacar mínimo un 7 en el examen final para aprobar la asignatura.
Avatar de Usuario
Adaylp27
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1882
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:40 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Adaylp27 »

Xebi escribió:Pues a mi el Plan Bolonia me parece genial.

Me parece muy bien que cuenten el trabajo diario del alumno y la asistencia a clase.

Me tocaba mucho la moral eso de que yo esté en clase haciendo todo, currándomelo y muchos no van a clases (algunos tendran sus motivos, pero vamos, el que no pueda, tiene la UNED, que es a distancia, la ULPGC es asistencial, también puedes hacer la carrera por teleasistencia...) y no sólo eso, sino que se pasaban el día jugando a las cartas en la cafetería, luego iban al examen, sacaban un 5 y aprobaban sin haberselo currado.

Ahora o vas a clase o tienes que sacar mínimo un 7 en el examen final para aprobar la asignatura.
Xebi en ese sentido sí, ahí estoy de acuerdo contigo en que se valore el trabajo diario pero por lo menos en mi opinión hay diversas asignaturas que requieren de bastante tiempo de estudio para poder llevarlas adelante y entre tanto trabajo no es que me vea apurado si no directamente es que hay que sacar tiempo donde no o hay.

Luego está el plan bolonia desde el punto de vista que haces a lo largo del semestre una infinidad de trabajos y luego en el examen te falta una décima para aprobar y no te aprueban, y en este sentido si el plan bolonia es para que se vea también el trabajo diario día tras día debería tenerse más en cuenta por parte del profesorado pero bueno son anécdotas.


PD: Eso del 5 sin haberselo currado si que jode, yo he llegad a estudiar como nunca para un examen y suspendo y otros que no estudian la mitad aprueban y te planteas si tienes un retraso ligero :lol:
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Xebi escribió:Pues a mi el Plan Bolonia me parece genial.

Me parece muy bien que cuenten el trabajo diario del alumno y la asistencia a clase.

Me tocaba mucho la moral eso de que yo esté en clase haciendo todo, currándomelo y muchos no van a clases (algunos tendran sus motivos, pero vamos, el que no pueda, tiene la UNED, que es a distancia, la ULPGC es asistencial, también puedes hacer la carrera por teleasistencia...) y no sólo eso, sino que se pasaban el día jugando a las cartas en la cafetería, luego iban al examen, sacaban un 5 y aprobaban sin haberselo currado.

Ahora o vas a clase o tienes que sacar mínimo un 7 en el examen final para aprobar la asignatura.
Pues será en tu carrera. En Enfermería el plan bolonia es una auténtica mierda (perdón por el lenguaje :oops: )

:!: Asignaturas sin proyecto docente.
:!: Asignaturas con proyecto decente no acorde con la realidad. Por ejemplo, Microbiología asignatura supuestamente de 3 créditos, pero que en un ataque de orgullo la profesora la sigue dando como si fuera de 6 ó 10.
:!: Nos petan a trabajos colectivos, individuales y actividades del campus virtual, que al final no sirven para nada.
:!: Y no sirven para nada, porque al fin y al cabo, aquí lo que importa es el examen y sino apruebas vas y la cascas !!
:!: Tanto trabajo extra te roba todo el tiempo a lo que verdaderamente tienes que hacer: estudiar. Y en las carreras de ciencias de la salud, son carreras donde la investigación bibligráfica, el consultar muchas fuentes, etc.. se torna vital para ser un profesional competente y afrontar los exámenes con las mayores garantías, y este plan bolonia lo que único que está logrando es que estudiemos a lo "fast food". Ya que tanta porquería esa de que "el estudiante es el auténtico protagonista de su formación" (palabras textuales) nos está rompiendo el ojete literalmente.

Si pudiera, yo estaría con el plan antiguo, pero sin dudarlo. Y lo dice uno que ya tiene su edad, y éste es el 3er plan de estudios universitario que se mete entre pecho y espalda.

Es la puñetera ESO (en pésimo) en la Universidad. ¡¡ De locos !!

Saludos.
Avatar de Usuario
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4519
Registrado: Mié May 13, 2009 3:02 pm

Mensaje por Maleante1 »

Vamos a ver si alguien me ayuda, estas son mis notas:

Calificacion de las pruebas: 6,013
Nota media expediente: 7,940

CALIFICACION DEFINITIVA: 7,169

Aqui solo esta calculado el 40% de la general y el 60% de la especifica porque lo he comprobado, que es la suma y lo que te da es la calificacion definitiva.

Pero ahora surge el problema ¿Como sumo la nota de la especifica?

De las asignaturas de la especifica tengo:

Geografia: 9,25
Economia: 8,00

A ver si me pueden ayudar...
No habria que multiplicar cada una de esas dos notas por 0,2 y sumarselo a la calificacion definitiva?
Avatar de Usuario
Triviani
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 437
Registrado: Jue Jun 12, 2008 11:58 am

Mensaje por Triviani »

Depende de la carrera que quieras entrar, todas las carreras tienen ponderación diferente, en algunas multiplicaras por 0'2 y en otras por 0'1, cuando lo sepas multiplicas las 2 notas por 0'1 o 0'2 y se la sumas a tu nota.

Saludos!
Avatar de Usuario
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4519
Registrado: Mié May 13, 2009 3:02 pm

Mensaje por Maleante1 »

Triviani escribió:Depende de la carrera que quieras entrar, todas las carreras tienen ponderación diferente, en algunas multiplicaras por 0'2 y en otras por 0'1, cuando lo sepas multiplicas las 2 notas por 0'1 o 0'2 y se la sumas a tu nota.

Saludos!
Para turismo y para cada asignatura que sea de letras me pondera 0,2, si esas dos notas las multiplico cada una por 0,2 y se la sumo a la calificacion definitiva me da 10,619 o algo asi me da.
Última edición por Maleante1 el Mié Jun 22, 2011 6:04 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2877
Registrado: Jue Ago 13, 2009 3:31 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

Felicidades a todos aquellos que aprobaron la PAU y a los que no, que serán muy pocos que no se desanimen :D
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Mensaje por takiroud »

Saqué un 11,858!!
Ardany
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2022
Registrado: Dom May 21, 2006 11:02 pm
Ubicación: Tenerife en cuerpo, Gran Canaria en alma.
Contactar:

Mensaje por Ardany »

RiverPlate, una asignatura de 3 créditos? :shock: :shock: . Puff... yo estoy deseando terminar farmacia, quizá cuando termine me haga medicina... por Bolonia :cry:
Responder