Nuestros preparadores físicos

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11757
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Nuestros preparadores físicos

Mensaje por Jasikevicius »

Alguien me podría explicar y decir nombre de estos señores?

Está claro que lo que está ocurriendo no es normal y gran parte de culpa la tienen estos señores.

No es normal que en una temporada TODOS los jugadores de una plantilla sufran diferentes lesiones.

La preparación física del equipo es penosa, es increíble que jugadores jóvenes se los carguen de esta manera.

Exijo explicaciones.

Vamos a acabar en el pozo gracias a estos señores, porque se ha demostrado que el equipo sano es de lo mejor de la categoría, cuando cada fin de semana tienes a 4 - 5 jugadores lesionados, normal que pasen estas cosas.

Así se cargan la ilusión de cualquiera.
udeilof
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 359
Registrado: Lun Mar 02, 2009 6:36 pm

Re: Nuestros preparadores físicos

Mensaje por udeilof »

Jasikevicius escribió:Alguien me podría explicar y decir nombre de estos señores?

Está claro que lo que está ocurriendo no es normal y gran parte de culpa la tienen estos señores.

No es normal que en una temporada TODOS los jugadores de una plantilla sufran diferentes lesiones.

La preparación física del equipo es penosa, es increíble que jugadores jóvenes se los carguen de esta manera.

Exijo explicaciones.

Vamos a acabar en el pozo gracias a estos señores, porque se ha demostrado que el equipo sano es de lo mejor de la categoría, cuando cada fin de semana tienes a 4 - 5 jugadores lesionados, normal que pasen estas cosas.

Así se cargan la ilusión de cualquiera.
totalmente contigo,estoy hasta la po.... de tantas lesiones lastrando el porvenir del equipo.Si dani carril se dio baja por hacer las cosas mal,deberían rodar cabezas también de los responsables de la preparación física.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11757
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Jasikevicius »

Vitolo, fuera todo el año.
Guayre, juega 1 de cada 5 partidos (esto era más esperado).
Josico, juega 1 cada 3 partidos (y con suerte).
David García, 1 mesesito lesionado.
Vicente Gómez, lesionado.
Randy, lesionado par de meses.
SE NOS LESIONA HASTA EL PORTERO!, Barbosa, un esguince.
Cejudo, un mes lesionado.
Francis Suárez, sigue lesionado (no es jugador nuestro actualmente).
Javi Guerrero, principio de temporada lesionado.
Pignol, lo mismo que Javi.
El Moco, ha tenido algunos problemas.
Armiche, se lesionó en su momento.

Estos son los primeros que me salen, sin pensar mucho, a estos hay que añadir a Viera si finalmente se confirman sus problemas físicos.

Y así queremos aspirar a algo? si nos salvamos es un milagro.
Tolkas
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 461
Registrado: Mar Nov 30, 2010 4:51 pm

Mensaje por Tolkas »

Jasikevicius escribió:Vitolo, fuera todo el año.
Guayre, juega 1 de cada 5 partidos (esto era más esperado).
Josico, juega 1 cada 3 partidos (y con suerte).
David García, 1 mesesito lesionado.
Vicente Gómez, lesionado.
Randy, lesionado par de meses.
SE NOS LESIONA HASTA EL PORTERO!, Barbosa, un esguince.
Cejudo, un mes lesionado.
Francis Suárez, sigue lesionado (no es jugador nuestro actualmente).
Javi Guerrero, principio de temporada lesionado.
Pignol, lo mismo que Javi.
El Moco, ha tenido algunos problemas.
Armiche, se lesionó en su momento.

Estos son los primeros que me salen, sin pensar mucho, a estos hay que añadir a Viera si finalmente se confirman sus problemas físicos.

Y así queremos aspirar a algo? si nos salvamos es un milagro.
En esa lista deberías poner solo las lesiones musculares.

Nos conocemos, ¿no?
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Las lesiones de Randy, Barbosa y Armiche no tienen nada que ver con temas musculares. Fueron fortuitas. El resto es para tenerlo en cuenta.

Y yo añadiría a Tyronne, Edu y Adrián (los 3 del filial).
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Tamarán, esas tres no hay tenerlas en cuenta o sí?
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13978
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Mensaje por pelotero »

La segunda -y actual- lesión de Vitolo tampoco es muscular.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

javito escribió:Tamarán, esas tres no hay tenerlas en cuenta o sí?
Hablamos de preparados físicos de la UD Las Palmas. Si los jugadores no vienen preparados de abajo cuando lleguen al primer equipo se romperán a las primeras que los fuercen.

Ya que estamos con el tema sería importante hacer una reflexión sobre toda la preparación de la cadena de filiales haciendo especial hincapie de juveniles parar arriba porque serán los jugadores que en teoría ya tendrían que estar capacitados para dar el salto al primer equipo. Si fallamos en algo tan básico como su preparación física, de poco nos valdrá que sean figuras en el terreno de juego.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Tamarán, pero es que a Tyronne se le cayó encima un jugador del Teror. A Edu Hernández fue en una clebración que eso si fue el colmo y a Adrián se le rompió un dedo jugando contra el Atalaya ... no creo que sea mala preparación física, sino golpes fortuitos, al menos en estos casos.
Avatar de Usuario
Moneymaker
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 425
Registrado: Lun Ene 10, 2011 4:10 pm
Ubicación: Santa Lucia

Mensaje por Moneymaker »

PURA DEMAGOGIA. ANALIZA las diferentes lesiones y agrupalas por tipos. Basicamente no todos los jugadores se han lesionado por lo mismo, VITOLO por ligamentos en un momento del partido, RANDY: accidente; GUAYRE: lo de siempre; Vicente: Pubalgia; Cejudo: Desinserción de vasto post-traumática; JOSICO: Problemas varios que ya trajo; BARBOSA: torcedura de tobillo; ARMICHE:esguince leve; JV: Lesion muscular; David Glez: Lesiones musculares de siempre.

Existen otros factores externos a la preparación física, mas bien diria que las lesiones son problemas multifactoriales: El cesped, la alimentacion, obviamente la preparacion fisica e incluso la mala suerte pueden influir en ello.
Tolkas
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 461
Registrado: Mar Nov 30, 2010 4:51 pm

Mensaje por Tolkas »

No se nada de preparación física pero mi pregunta es si las siguientes cosas pueden afectar.

1º.- Cambio de ritmo de jugar en 3ª a jugar en 2ª.
2º.- Mala preparación en años anteriores.
3º.- Mala alimentación, no solo ahora sino desde su infancia.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Nada, me remito a un post que escribí hace apenas una semana:

viewtopic.php?t=36518
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11757
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Jasikevicius »

Tolkas escribió:No se nada de preparación física pero mi pregunta es si las siguientes cosas pueden afectar.

1º.- Cambio de ritmo de jugar en 3ª a jugar en 2ª.
2º.- Mala preparación en años anteriores.
3º.- Mala alimentación, no solo ahora sino desde su infancia.
Hola Tolkas, si nos conocemos.

1. Imagino que algo tendrá que ver, pero hay varias lesiones, que no son precisamente por este motivo, ya que hay jugadores adaptados totalmente a la categoría.

2 y 3. La primera estoy totalmente de acuerdo contigo, habría que mirar como se trabaja este apartado en nuestros filiales y la segunda no tengo ni idea de como puede afectar que el Moco entre semana se vaya al Mcdonalds a comer.

Está claro, que dentro de las lesiones hay muchísimos motivos para darse, incluso "la mala suerte" se puede dar, un mal paso, un hueco en el césped y un largo etcétera que puede ocurrir para lesionarnos, pero no es normal que todo esto ocurra en MEDIA TEMPORADA y en tantísimos jugadores, que no hablamos de 4 - 5 jugadores lesionados, hablamos de más de 10 jugadores con problemas físicos.
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3289
Registrado: Vie Ago 21, 2009 10:56 am

Mensaje por brindisi_morete »

Octavio García con Pacuco Rosales y Juan Manuel Rodríguez hizo un trabajó sobresaliente aquella temporada de ascenso.

Los preparadores físicos están subordinados al Primer Técnico que es el Capitán del barco.

No sé si fue por la visita de Zósimo San Román la semana pasada, pero el domingo fue la primera vez que tuvimos un final positivo para el equipo.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Mensaje por mosquiado »

A mí más que el preparador físico me preocupan
1 la prevención de lesiones
2 el reposo y alimentación de los jugadores
3 la recuperación de los lesionados

Al primero se le puso remedio con la contratación de Jeser Cárdenes, no parece que esté funcionando o no es suficiente
Al 2º no soy detective, confío en su profesionalidad hasta que me demuestren lo contrario
Al 3º me parece excesivo lo que tardan algunos jugadores en recuperarse, a lo mejor se podrían poner mas medios o tratamientos alternativos.

PD: no es lo mismo el físico de Vitolo o David García que el de David Gonzalez o Romario, se podría realizar preparación física más individualizada.
Responder