Soñando con el ascenso

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Avatar de Usuario
sabinero
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 477
Registrado: Mié Ene 22, 2003 2:31 pm
Ubicación: Carballo, Galicia
Contactar:

Soñando con el ascenso

Mensaje por sabinero »

Cuando todavía ni siquiera estamos a 3 puntos del ascenso, ya se oyen temas del penultimo partido, de si podemos subir.... pero,pero,pero.

¿Este año el objetivo no era la permanencia?, pero no recordamos que luchar deseperadamente por el ascenso fue lo que llevó a la Unión deportiva a tirar millones en fichajes.

En caso de subir ¿alguien soportaría subir de categoría sin un sólo fichaje y vendiendo a los canteranos?. Por favor hagamos un esfuerzo desde este foro por mantener la cordura y darnos cuenta, que por desgracia, hoy por hoy nuestro equipo no tiene capacidad económica para mantenerse en primera de forma estable, yo abogo por corregir la dura situación económica y conseguir una base económica estable que permita ascender a primera y quedarse allí para no bajar nunca más.

Todo lo demás son ilusiones infantiles que llevarán tarde o temprano a la desaparición de club y el problemon de angulo resuelto.
Avatar de Usuario
colmigo
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 838
Registrado: Mar Ago 20, 2002 11:58 pm
Ubicación: Canary Island
Contactar:

Mensaje por colmigo »

Amigo sabinero mi impresión es todo lo contraria. En la plantilla todos son concientes de llegar a 50 puntos para salvar la categoria pero lo que dice el mister es verdad, si no tienes ambición nunca podrás llegar más arriba; si realmente eres deportista no se puede pensar en cotas bajas tienes que tener ambicion.
Por otro lado si que creo que hay aficionados que tienen como meta el ascenso y no conseguirlo seria un deasastre, pero... ¿no es bastante pedir a una plantilla que no tiene seguro cobrar a fin de mes? ¿no es suficiente con la situación de tension que tienen dia tras dia? un problema dia tras dia y siempre diferente... desestabilizan a una plantilla. A razón de este sector que piensa en un utópico ascenso yo creo q soñar tampoco es de locos, pero... no hablemos nunca de desstre ni de Kaos ni na de eso
Avatar de Usuario
klinex
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 522
Registrado: Sab Nov 23, 2002 12:59 pm
Ubicación: el sillon o sofa
Contactar:

Mensaje por klinex »

Yo a principio de temporada pensaba que las palmas se iba a mantener y no muy sobrado pues recordaba aquella segunda division en la que habia 5 equipos muyu fuertes, pero despues de haber visto la primera vuelta me he dado cuenta que no hay muchos equipos mucho mejores que el nuestro y encima haciendo una vuelta no muy brillante estamos arriba sin demasiados alardes, y ahora que, porque no empezar a pensar en cotas mas altas, si por historia, aficion, y puede que con equipo se puede pensar en ello ¿porque no puedo pensar en estar ahi arriba?, hay que ser prudente pero porque no
Avatar de Usuario
juanjap
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3350
Registrado: Lun Ago 19, 2002 8:00 pm
Ubicación: En el Atlantico, muy cerquita de Africa

Mensaje por juanjap »

ESTA CLARO QE EL EQUIPO QE SE SE HA HECHO ESTE AÑO ERA PARA MANTENER LA CATEGORIA Y DIGO ERA POR TODA LA TEMPORADA QE LLEVAMOS TODAVIA NO HE VISTO A UN SOLO EQUIPO QE HAYGA SIDO SUPERIOR A LA UD. POR ESO CREO QUE DEBERIAMOS PRIMERO CUMPLIR EL OBJETIVO DE LA PERMANENCIA Y DESPUES A SEGUIR A METAS MAYORES QE VISTO LO VISTO LA UD PUEDE ESTAR HAY PELEANDO AL FINAL DE TEMPORADA POR UNA PLAZA PARA EL ASCENSO. Y NO CREO QE ESO SEA SOÑAR CREO QE ES SER REALISTA CON LO QE HEMOS VISTO. TAMPOCO CREO QE SEA UN DESASTRE EL NO SUBIR. TODO LO CONTRARIO PARA MI LA UD ESTE AÑO ESTA HACIENDO UNA EXELENTE CAMPAÑA QE SI NOS HUBIERA ACOMPAÑADO LA SUERTE UN POQUITO ESTARIAMOS MUCHO MAS ARRIBA DE DONDE ESTAMOS.. TAMBIEN OPINO QE SERA MAS FACIL SANEAR UN CLUB DE PRIMERA QUE DE SEGUNDA, DIGO YO.
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Estoy totalmente de acuerdo con sabinero.

Siempre lo he dicho, y reitero en mis palabras: la Unión Deportiva Las Palmas debe consolidarse primero y después ya se verá.
Es puro infantilismo crerse ahora que vamos a ascender e ir a por todas, está bien estar viendo jugar estrellas en el Estadio, pero nadie se morirá por estar dos años más en segunda división.

Recuerdo a todos los foreros, que tenemos un gran deficid económico y ascender a primera sería una solución (se vería), pero hay más. Si subimos a primera, con el poco nivel adquisitivo para emprender fichajes mediocres el equio descendería en la temporada siguiente, y no señores, no somos como el CD Tenerife.
Si se hace un proyecto serio, se hace. Más vale estar dos años en Segunda División compilando todo, limpiando la mierda (...)... que estar uno en primera división.
También soy de los que opina, que si se estabiliza la cosa y se busca: contundencia, transparencia y continuidad, Las Palmas podría estar 10 años en Primera División seguidas, o más.

Así que señores, no hay que soñar. Desde mi modesta postura: apoyar al equipo en todos los aspectos esto saldrá adelante.

Pero paciencia... que es la madre de la ciencia, y la ciencia es la madre del éxito (en casi todos los casos).
Avatar de Usuario
sabinero
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 477
Registrado: Mié Ene 22, 2003 2:31 pm
Ubicación: Carballo, Galicia
Contactar:

No digo que se renuncie a ganar los partidos

Mensaje por sabinero »

Yo soy de la idea de que el equipo como tal tiene que salir cada partido a ganarlo por 10 a cero. Pero como dicen los catalanos el "entorno" no debe exigirlo y se llega el ascenso pues no queda más remedio que ascender mantener el equipo y no volverse loco a fichar primero intentar que el club siga existiendo que hoy por hoy ya es mucho.
Invitado

Mensaje por Invitado »

En la epoca de los tonono,guedes,german,castellano...no era nada malo el equipo,los chicos de hoy tampoco,la diferencia:en esa epoca no habian empresarios especuladores sin p. idea de futbol,pero si habian empresarios que adoraban a la ud las palmas.Si en fechas recientes esto hubiera existido imaginense un equipo con pocas deudas con algún refuerzo exterior (godo,europeo o sudamericano) y jugadores canarios bien pagados,valeron,manuel pablo,guayre,angel,jorge,pedro vega,martel........y no seria una utopia la 1ª division y codearse con los grandes.
Avatar de Usuario
Sankocho
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 121
Registrado: Mar Jul 30, 2002 1:25 am

Mensaje por Sankocho »

El objetivo es la permanencia, sí, pero ese objetivo se planificó con un equipo que supuestamente no era para ascender sino para mantener la categoría, estamos viendo que la segunda este año está muy flojita y que podemos estar arriba, ¿por qué no mirar al ascenso?, si estamos en quinta o sexta posición es porque nos lo merecemos, además somos una entidad más de primera que de segunda, y en mi opinión una vez conseguida la permanencia se tiene que optar por llegar a los puestos más altos de la clasificación, sea el déficit que sea, sea el equipo que sea, eso es así en todos lados, y no podemos rechazar una primera división que viene fenomenal economicamente para el club y que renovará esa ilusión perdida en nuestra afición. Otra cosa será el proyecto de primera, si nos podriamos mantener o no con jugadores de la tierra etc etc...solo hay que mirar al Bilbao, pero bueno, primero hay que pensar en conseguir la permanencia, luego si se puede el ascenso y el año que viene ya se vería el proyecto si es que conseguimos ascender.

Nunca se rechaza un ascenso si está a tus manos, Xercos aunque no se haga un proyecto muy bueno y descendamos en un año, supondría un maravilloso beneficio económico, dices que preferirías estar dos años en segunda en vez de uno malo en primera.... pues mira, yo creo que 1 año en primera equivaldría a 2 años en segunda o más económicamente, entre más años en primera mejor.
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Ya, ¿pero cómo se conseguiría más beneficio?...¿estándo 5 años seguidos en primera, o estándo ascendiendo y descendiendo?.

Creo que lo primero, además no ganamos para penas...
Avatar de Usuario
sabinero
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 477
Registrado: Mié Ene 22, 2003 2:31 pm
Ubicación: Carballo, Galicia
Contactar:

La Primera y su dinero

Mensaje por sabinero »

Está claro que la primera división genera más ingresos entre otras cosas porque con cada subida cobran otro huevo más por los abonos. Pero lo cierto es que desde que se generó el actual sistema de reparto de dividendos por transmisiones futbolísticas, es decir desde la era de la televisión digital por antena, los equipos situados entre la segunda mitad de tabla no ganan ni para pagar los fichajes consiguiendo volver a la situación del fútbol antes de la ley del deporte del 90, es decir equipos que no pagan nóminas, que deben a hacienda y que no pagan la S.S. Ese cambio que justamente coincidió con la nueva época de ascenso de la Unión Deportiva ha coincidido con la peor situación económica de la Unión Deportiva. Pero además nuestro pobres vecinos que en aquellos años eran un ejemplo de comprar jugadores baratos vendidos a precio de oro (redondo se vendió por tres veces más de lo que se pago), pues resulta que después de unos años de desgracia y posterior descenso está con tanta deuda como nosotros.

Así que creo que queda claro que la primera no garantiza más dinero o más saldo final en la cuenta, y la unión deportiva ahora mismo no necesita no perder dinero sino ganarlo para recuperar la inmensa deuda y mientras esté con el agua al cuello no podrá vender al alza a sus jugadores, y este, hoy por hoy, es el único ingreso extra que puede tener.
Responder