BENITO Ramírez

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: Benito, El Príncipe de La Aldea.

Mensaje por Atlante »

Largo se puede hacer el camino si como en los últimos casos debe esperar a pasar varias temporadas en el filial, varias cesiones, unas cuantas pretemporadas y llegar a los 25 o 26 años para tener sitio en el primer equipo.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Benito, El Príncipe de La Aldea.

Mensaje por Alma amarilla »

Creo que esa dinámica con Quique setién se va a ir rompiendo...... nili...luego carlos ...ahora Benito... son jugadores que se saltaron y saltarán etapas para ir teniendo minutos.
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6841
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Re: Benito, El Príncipe de La Aldea.

Mensaje por super_chico »

Alma amarilla escribió:Creo que esa dinámica con Quique setién se va a ir rompiendo...... nili...luego carlos ...ahora Benito... son jugadores que se saltaron y saltarán etapas para ir teniendo minutos.
Benito no rompe ninguna etapa, tiene 21 años y le han fichado un jugador de 19 para su puesto.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Benito, El Príncipe de La Aldea.

Mensaje por Alma amarilla »

super_chico escribió:
Alma amarilla escribió:Creo que esa dinámica con Quique setién se va a ir rompiendo...... nili...luego carlos ...ahora Benito... son jugadores que se saltaron y saltarán etapas para ir teniendo minutos.
Benito no rompe ninguna etapa, tiene 21 años y le han fichado un jugador de 19 para su puesto.
Benito rompe la dinámica que teniamos con gente del filial de ser partícipe del primer equipo con menos de 25 años....que venia comentando Atlante.

Por otro lado... si Benito es mejor que Mateo no debe temer por la competencia... porque con la misma el puesto se lo quitan a otro como el Zhar ya que Mateo puede jugar en ambas bandas.

Un jugador nunca debe temer por la competencia...si realmente confia en sus posibilidades...
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Benito, El Príncipe de La Aldea.

Mensaje por Grancanario1981 »

Para romper esa dinámica, tenemos que tener a los chiquillos asentados en la dinámica del primer equipo..

Nili, Carlos ni Benito lo han conseguido..

Tampoco Carlos, Jesús, Artiles ó Cristián Herrera en su día.

Ojalá se vaya consiguiendo, es difícil, pero imposible is nothing..
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10202
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Benito, El Príncipe de La Aldea.

Mensaje por Heraklitos »

Bueno, Grancanario1981, Carlos y Benito sí estarán "en la dinámica del primer equipo", expresión que se suele aplicar a jugadores que alternan el filial con el primer equipo participando tanto en entrenamientos como en convocatorias.

Un paso previo natural a tener ficha del primer equipo y ser miembro de pleno derecho de la primera plantilla. Y ya luego "asentarse en el primer equipo" depende de su contribución como jugadores y su proporción de suplencias, convocatorias y titularidades.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Benito, El Príncipe de La Aldea.

Mensaje por Grancanario1981 »

Heraklitos, he hablado de casos ya sucedidos, lo que vaya a pasar con Carlos y Benito lo veremos, que yo, al igual que todos, espero que "estén en la dinámica del primer equipo".

Ahora, no adelantes hechos, hemos visto como Cristián era pichichi en pretemporada, y luego no se aparecía con el primer equipo.. y hablamos de esto, compitiendo en segunda división, lo que presupone que llegar al primer equipo, es más barato.

Así que compitiendo en primera división, la dificultad que supone para un novato llegar y soy consciente de que es difícil tenerlos en la dinámica del primer equipo, no quiero lanzar las campanas al vuelo.

De todas maneras y para mi manera de pensar, estar en la dinámica del primer equipo no sólo es entrenar con ellos, considero las convocatorias y sumar minutos de poco a poco, también muy importante.. y no solo en copa.

Pero bueno,me imagino también que iniciar un debate sobre esto, es como los famosos debates que por aquí se han dado sobre la cantera, opiniones para todos los gustos, eso sí, hermoso debate.

Saludos..!!
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10202
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Benito, El Príncipe de La Aldea.

Mensaje por Heraklitos »

Grancanario1981 escribió:Heraklitos, he hablado de casos ya sucedidos, lo que vaya a pasar con Carlos y Benito lo veremos, que yo, al igual que todos, espero que "estén en la dinámica del primer equipo".

Ahora, no adelantes hechos, hemos visto como Cristián era pichichi en pretemporada, y luego no se aparecía con el primer equipo.. y hablamos de esto, compitiendo en segunda división, lo que presupone que llegar al primer equipo, es más barato.

Así que compitiendo en primera división, la dificultad que supone para un novato llegar y soy consciente de que es difícil tenerlos en la dinámica del primer equipo, no quiero lanzar las campanas al vuelo.

De todas maneras y para mi manera de pensar, estar en la dinámica del primer equipo no sólo es entrenar con ellos, considero las convocatorias y sumar minutos de poco a poco, también muy importante.. y no solo en copa.

Pero bueno,me imagino también que iniciar un debate sobre esto, es como los famosos debates que por aquí se han dado sobre la cantera, opiniones para todos los gustos, eso sí, hermoso debate.

Saludos..!!
Y ojalá siempre sea un tema candente, pero sea como fuere hablamos de la valentía del actual entrenador, aunque sea de soslayo. Para mí el handicap vendrá dado por la confianza depositada en Montoro y en Nabil (en cuyo hilo ya se puede vaticinar un "Culio II") en contraste con el rendimiento que estén dando Carlos y Benito y hasta con la suerte que corra Nili en el Barça (B).

Con Hernán y Javi recuperados el rol de Montoro (suplente o "titular en Copa") podría cubrirlo Leo y, si Mateo García es la mitad de bueno de lo que se comenta, lo mismo podría decirse de El Zhar.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10202
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Benito, El Príncipe de La Aldea.

Mensaje por Heraklitos »

GTRMinerva escribió:Pûes en este punto yo no estoy tan de acuerdo en cómo se deben sumar los jugadores al primer equipo.

Lo que no puede pasar es como con Jose Artiles, que estaba en la dinámica del primer equipo, entrenaba toda la semana con el primer equipo y luego jugaba el fin de semana con el filial... así toda la temporada...

De esa forma matas al pibe, porque no entrena con el equipo con el que finalmente va a jugar y eso le perjudica muchísimo.

Otra cosa son entrenamientos de vez en cuando y puntuales, o la semana o dos semanas antes de subir al pibe al primer equipo por, por ejemplo, un partido de copa.

Los pibes deben entrenar con quien vayan a jugar y ocasionalmente entrenar con el primer equipo y que los suban al primer equipo cuando Setién considere que los va a utilizar.

Si no es volver locos a los pibes y perjudicarles, que es lo que se hace en este club de aquí para atrás.

Entrenamientos de juveniles y jugadores del filial con el primer equipo sí, pero con criterios y pensando en no romper al pibe por la mitad...

Yo espero que se les de bola en el primer equipo pero que se haga con mejores criterios que como hasta ahora.
Estoy de acuerdo, pero tampoco desestimaría seguir una política de recompensas más estricta para con los canteranos. Si destacas en el filial, eso no puede pasar desapercibido. Borja Herrera el año pasado todavía podía alternar con el primer equipo y no llegó a debutar (todos los cartuchos se desaprovecharon con Nili). Y como mínimo deberían llamar al pibe que se destaque, aunque sea a par de entrenos para que Setién lo vaya conociendo.
Última edición por Heraklitos el Mar Ago 30, 2016 8:12 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: Benito, El Príncipe de La Aldea.

Mensaje por Atlante »

Cuando digo tener sitio en el primer equipo, me refiero a tener ficha, sitio fijo, no a estar a caballo q es el primer paso, luego esta dar el salto definitivo ese q tanto parece costar en la UD, Artiles tuvo minutos en el primer equipo con 18 o 19 años, Tyronne llegó a debutar hace como 6 temporadas, Roque jugó bastantes partidos tres temporadas antes de tener sitio fijo.

Yo tengo confianza en q Setién durante la temporada vaya dando minutos a Carlos, Benito y quien sabe si alguno más q se lo vaya ganando, ese es un primer paso muy importante pero q sirve de bastante poco si finalmente el jugador no acaba por tener sitio definitivo en la primera plantilla, q es a lo q me refería con q se le puede hacer largo el camino, claro q en eso es importante q el chico se lo gane, q el entrenador confíe en ellos y q el club tenga clara cual es su política.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Benito, El Príncipe de La Aldea.

Mensaje por Grancanario1981 »

Cuelgo la entrevista que en su día realizó Paco Cabrera, con su periodismo particular, fué el que bautizó allá por 2013 a Benito como: "el príncipe de La Aldea":

Benito, el príncipe de La Aldea
La ilusión del futbolista aldeano es el motor de un vestuario que se ha convertido en el mejor de la historia del filial


Exponente de clase del más allá. Talento con denominación de origen. Desde La Aldea de San Nicolás al Gran Canaria. La ruta de los sueños amarillos. Benito Ramírez del Toro (18 años) es la pieza de más proyección de Las Palmas Atlético, flamante campeón de invierno del Grupo II de la Segunda División B. Extremo con cianuro en las botas, el aldeano evoca al grancanario Vitolo, que fue traspasado por la UD el pasado verano al Sevilla por 3 millones de euros. Son dos gotas de agua: desborde y estilo desde el costado. Con 8 partidos a las órdenes del técnico Víctor Afonso -7 como titular para conformar un total de 444 minutos en Liga-, Benito analiza su consolidación en un filial que vale de trampolín al cielo. El teldense Leo es el último platanito en dar el salto al galeón de Lobera. Y el otro Vitolo se postula como un valor al alza. Puro talento.

"2013 fue un buen año. Ha sido una sorpresa estar en el filial, y lo afronto bien. Y para 2014, soy ambicioso; me marco más retos. Llegar al primer equipo es el sueño de todos los canteranos, pero sólo pienso en trabajar", explica el futbolista juvenil. El mimbre más precoz del cuadro de Víctor Afonso, junto al también juvenil Leto, lateral que ya ha dejado su registro de defensor indomable en el planeta de bronce, desvela el secreto del filial. "Tenemos un equipo muy bueno, y no es cuestión de fórmulas mágicas. Hay calidad, trabajo ofensivo, trabajo defensivo... Se compagina muy bien. Estamos haciendo un buen papel, si seguimos así lograremos cosas grandes", concreta.

Sobredosis de humildad. Un discurso de veterano. Benito receta prudencia cuando se le cuestiona por la opción de proclamarse campeones del Grupo II [el próximo fin de semana vuelven a la competición con la primera jornada de la segunda vuelta ante el Huesca del tinerfeño David Amaral]. "Vamos partido a partido, no miramos más allá. Mentalidad ganadora en todos los sentidos y las cosas irán saliendo. Siempre con sacrificio".

140 kilómetros, 730 curvas

El príncipe del Charco forma parte de la familia de la Casa Amarilla de la calle Nardo de la capital. Vive desde varias campañas en la residencia de la UD en el barrio de Las Torres, debido a la distancia con La Aldea de San Nicolás -unos 70 kilómetros-. "Llevo cuatro años fuera de mi casa, al principio me costó, pero gracias al apoyo de mi familia y amigos, lo afronto bien. Son mis referentes, todos los que me rodean, y me aportan ese plus de motivación que preciso para competir y seguir soñando", valora.

El hecho de venir de La Aldea [los aficionados amarillos de ese rincón de la Isla afrontan 140 kilómetros, entre la ida y vuelta y hasta 370 curvas, para ver a la UD] conforma el motor para sus aspiraciones. "Sólo pensar en lo lejos que estamos; mi pueblo, mis vecinos, mis amigos... Me da más fuerzas para seguir luchando".

¿Y qué jugador del primer plantel considera ejemplar? Benito elogia el regate diabólico de Momo y el potente disparo de Nauzet. Pero su estreno lo tiene guardado en un disco duro mágico. "Sería lo máximo, una enorme satisfacción para la familia. Algo que emociona".

El mejor consejo se lo ha dado su técnico Víctor Afonso. Una figura por la que siente predilección. "No sólo me ha dado la oportunidad para estar donde estoy, sino que te exige al máximo. Te exprime todo tu fútbol, y eso es vital para seguir creciendo. Lo veo capacitado para algún día entrenar al primer equipo de la UD. ¿Por qué no? Está firmando la mejor temporada de la historia del filial", determina.

Compartir vestuario con Asdrúbal, Artiles o Leo, que ya han debutado con la UD, le ha permitido dar con la clave del éxito. "Ser perseverante, constante en el trabajo y tener la tranquilidad precisa para esperar mi oportunidad. Sé que llegará". La Aldea tiene un reclamo de magia y un embajador.

http://www.laprovincia.es/deportes/2013 ... 80542.html
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: BENITO

Mensaje por Grancanario1981 »

Benito vale por tres (1-2)

Imagen
Benito, en una imagen de archivo / Foto: Web oficial.

Un doblete del extremo de La Aldea permite a Las Palmas Atlético sacar tres puntos de su visita al Unión Sur Yaiza.

(..) El gran protagonista del partido fue el extremo Benito Ramírez, que ha comenzado el curso en un gran estado de forma tras la pretemporada con el primer equipo. En el minuto 25 consiguió de libre directo adelantar al filial ante el Unión Sur Yaiza.

En la segunda mitad Benito volvió a marcar para los amarillos en el minuto 62 (..).

http://www.udlaspalmas.net/2016/10/09/b ... -tres-1-2/

:plas:
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10202
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: BENITO

Mensaje por Heraklitos »

:plas: :plas:
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: BENITO

Mensaje por Grancanario1981 »

Otro golito.. y el poste impidió que volviera a dar la victoria a su equipo.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: BENITO

Mensaje por Grancanario1981 »

Hoy toco galopada por la banda y asistencia, para que Erik Expósito consiga el gol de la victoria frente al Santa Brígida, en el 87' de la segunda..

Estoy deseando que llegue la Copa :plas:
Responder