X

Dos ex amarillos en el Recre

En el actual Real Club Recreativo de Huelva que dirige el técnico Pablo Alfaro hay dos jugadores que tuvieron un pasado en la Unión Deportiva Las Palmas: Pablo Sánchez y Andrés Lamas. Ambos jugaron una sóla temporada en tierras grancanarias.

Pablo Sánchez, con la UD

El jugador gaditano llegó el 10 de julio de 2008 procedente del Sevilla Atlético donde había sido uno de los protagonistas del equipo revelación. Su paso por la entidad amarilla fue de menos a más, diluyéndose  según el paso de los partidos. A pesar de que tuvo a tres entrenadores en tan sólo una temporada, Juan Manuel Rodríguez, Javier Vidales y Paco Castellano, fue un fijo en las alineaciones de toda la campaña.

Llegó a jugar 39 partidos oficiales, 3096 minutos y además marcó seis goles siendo el segundo máximo realizador tras Marcos Márquez. Su último gol fue el 3 de mayo de 2009 en el empate (1-1) contra la Sociedad Deportiva Huesca. Casi un año después, exactamente el 7 de julio de 2009, rescindió su contrato con la UD para dos días después recalar en el Recreativo.

Lamas intenta un remate de cabeza con la oposición de Juanma / Mykel

Por su parte, Andrés Lamas llegó el 22 de julio de 2009, cedido por un año por el Recreativo. Su debut en partido oficial con la camiseta amarilla fue algo tardío teniendo en cuenta que fue en la jornada 9 en la victoria contra el Albacete (4-0). En aquel partido, el central uruguayo anotó los dos primeros goles del equipo entrenado por Sergio Kresic.

Finalmente empezó a entrar en la convocatorias aunque de manera no consecutiva. De tal manera se le consideró el tercer central por detrás de Pignol y David García. Juanpa también actuó en ocasiones de central. Jugó un total de 22 partidos oficiales, 1856 minutos y destacó por su capacidad goleadora en jugadas de estrategia ya que hizo cuatro goles y fue el cuarto máximo realizador de la Unión Deportiva Las Palmas.

El 21 de junio de 2010 la entidad de Pío XII anunció que no seguiría y por lo tanto no intentaría otra cesión o fichaje. Hasta última hora no se sabía si el uruguayo iba a quedarse en el Recre ya que no contaban con él.