Las Palmas Atlético examina mañana su liderato, contra el Villa de Santa Brígida en el recinto satauteño. El filial amarillo recuperó el liderato el pasado domingo y mañana tendrá que dar muestras del por qué es el mejor equipo de la categoría en estos momentos, ante un conjunto siempre complicado y repleto de ex jugadores de la entidad de Pío XII, lo que siempre complica la existencia a los pupilos de Víctor Afonso.
El Municipal de Guiniguada no permitirá que los amarillos hagan triangulaciones y demuestren sobre el verde la calidad que atesoran, tal y como aseguró Claudio Morera, entrenador del Villa, que además aseguró que el mal estado del terreno de juego también afecta a su equipo, por lo que será una competición de músculos donde alguien tendrá que pensar con la cabeza para dar sentido al juego.
Víctor Afonso ha recuperado para este partido a tres de sus pupilos más utilizados, y que no pudieron jugar el pasado sábado por diferentes motivos. Tras su debut contra el Alcorcón, Hernán volverá a jugar con el filial amarillo, ya que en el día de hoy se ejercitó con la vela chica. Tras cumplir su ciclo de sanción, Roque volverá al centro del campo mientras que para la defensa recupera a Israel, que estaba lesionado de la mano. Por otra parte, Achi fue expulsado contra el Guía y no podrá jugar mañana.
Seis jugadores cedidos en el Villa, que no podrán jugar
Las buenas relaciones que tienen el conjunto satauteño y la UD Las Palmas hacen que en cada mercado de fichajes jugadores amarillos pasen al Santa Brígida, y este año son seis, que por convenio no podrán jugar en el día de mañana. En verano fueron cedidos, y que no pudieron jugar la ida, Edinho y Mario Badaico. En las últimas fechas, Ángel y Kevin Pérez [anteriormente cedido en el Mensajero] han recalado en el Villa, y no podrán jugar mañana.
Tampoco podrán jugar por sanción Cristian Cabrera y Sergio Marrero, uno por cumplir cinco amarillas y otro por ser expulsado, aunque ambos tampoco hubiesen podido jugar en caso de estar disponibles. También por sanción se perderá el partido el defensa Pancho.
Otro ex amarillo es el mejor jugador que actualmente está en el Villa Santa Brígida. Se trata de David Figueroa, que con doce goles es de los máximos realizadores de la categoría. Además, ya marcó en el partido de ida, en el Anexo al Estadio de Gran Canaria.
Vicente Gómez dio la victoria la temporada pasada
El enfrentamiento de mañana será la undécima vez que ambos equipos se vean las caras en Tercera división. La última vez que se enfrentaron fue la temporada pasada, con una victoria por la mínima gracias a un gol de Vicente Gómez, ahora en el primer equipo. La última derrota fue en la temporada 2006-2007, cuando los amarillos perdieron 2-0. El último empate, en el 2004, cuando ambos equipos empataron a dos goles, siendo Eduardo y Nauzet Alemán los encargados de marcar por parte del equipo de Carlos Marín.
Villa Santa Brígida: Lisandro, Sergio Pérez, Jonay Carreño, Raúl, Badaico, Polo, David Martín, Carreño, Yoni, Humberto y Héctor. Entrenador: Claudio Morera
Las Palmas Atlético: Raúl, David Simón, Israel o Kevin Padilla, Derek, Antonio, Hernán, Roque, Omar, Juan Antonio, Dailos y Christian Herrera. Víctor Afonso
Árbitro: Orlando Artiles Caballero
Estadio: Municipal de Guiniguada, a las 21:00 horas.
Este artículo se modificó el 17/02/2011 19:12 19:12