Sin previo aviso, el Gobierno de Canarias presidido por Paulino Rivero le ha comunicado a la Unión Deportiva Las Palmas que no abonará lo que le adeuda del año 2011 —600.000 euros, que tenían que haber abonado antes de diciembre—, y que reducirán el patrocinio desde el 2012 hasta el 2015, ambos años incluidos.
En este patrocinio parcial de cuatro años, la entidad de Pío XII dejará de cobrar 1.800.000 euros. La intención del ejecutivo autonómico, según ha trascendido, es pagar al representativo 576.000 euros en total, con lo que se dejaría de cobrar una cantidad superlativa para la supervivencia de la entidad de Pío XII. Para Patricio Viñayo, Director General de Gestión de la Unión Deportiva Las Palmas, esta medida hace «inviable» el futuro del club, según manifestó a la radio oficial.
Aún así, cabe destacar que esta notificación no tiene carácter definitivo. Los servicios jurídicos de la entidad de Pío XII estudian cómo afrontar el impago de un contrato ya firmado, por lo que probablemente éste solo será el primer capítulo de un nuevo episodio extradeportivo en la Unión Deportiva Las Palmas.
NOTICIA RELACIONADA. Viñayo: «Cada día peligra la supervivencia económica»
Este artículo se modificó el 15/02/2012 17:12 17:12