Viñayo: «Cada día peligra la supervivencia económica»

Patricio Viñayo, Director General de Gestión de la Unión Deportiva Las Palmas / as.com

Según ha publicado este martes La Provincia – Diario de Las Palmas, el Gobierno de Canarias tiene previsto que el montante comprometido para el ejercicio 2012, que se eleva a 1.800.000 euros —de los que 600.000 pertenecen a retrasos en los pagos correspondientes al anterior presupuesto— quedará reducido a 576.000 euros debido a los recortes presupuestarios del Ejecutivo regional.

Esto supone un grave problema ya que la Agencia Tributaria reclama un dinero que la entidad de Pío XII no dispone en sus arcas. El impago de la partida del Gobierno de Canarias pone en peligro al representativo, aunque aún no es oficial todo lo adelantado por La Provincia – Diario de Las Palmas. «El Gobierno de Canarias está pendiente de mantener una reunión que se supone iba a ser esta semana para detallar la situación», explica Viñayo, Director General de Gestión del club.

De hecho, el Gobierno de Canarias sigue sin pagar los 300.000 euros que le deberían haber abonado a la entidad de Pío XII en el mes de diciembre en concepto de patrocinio, algo que sí ha cobrado el Club Deportivo Tenerife, aunque también cabe mencionar que al club blanquiazul cobró su patrocinio en el mes de octubre.

En declaraciones a la radio del club, Patricio Viñayo destacó la peligrosidad sobre el reclamo de Hacienda, ya que «todos sabemos que cuando uno se retrasa con la Administración Tributaria se sufre un cargo de retrasos», algo que la entidad de Pío XII «no se ha planteado» con los retrasos del Gobierno de Canarias.

Por lo tanto, el impago del patrocinio del Gobierno de Canarias sitúa a Las Palmas al borde de la quiebra técnica. Cuestionado por este asunto, y si peligra la continuidad de la entidad de Pío XII, Viñayo asegura que «cada día peligra la supervivencia económica».

Y es que aunque no se hace público, según destaca Patricio Viñayo, la Unión Deportiva Las Palmas tiene que «tapar todos los días mil agujeros». Es más, asegura que este asunto del Gobierno de Canarias y de la Agencia Tributaria es el asunto «más delicado por la suma de acontecimientos».

Pero el Director General de Gestión fue más lejos, ya que «los presupuestos se confeccionan para cumplirlos y con todas las caídas de ingresos que se sufren, se intentan amoldar, pero todo tiene un límite», explicó  Viñayo, que destacó que con «una caída de ingresos como la del Gobierno de Canarias, si se diera, sería prácticamente imposible sacar esto adelante».











Artículo anteriorEncuesta: ¿Sigue confiando en Rodríguez?
Artículo posteriorUna sinusitis impide entrenar a Pedro Vega