X

Ramírez: «Tendremos un compromiso mayor»

Ramírez, en la rueda de prensa de este jueves / Web oficial

La premisa de la Unión Deportiva Las Palmas para la 2012/2013 será luchar por cotas ambiciosas. Será esta la estrategia para ilusionar a una afición que ha abandonado el recinto de Siete Palmas, decepcionada tras una temporada donde el equipo pudo competir por estar en la promoción de ascenso a Primera División.

«Tendremos un compromiso mayor», admitió Ramírez este jueves en el Estadio de Gran Canaria, en una amplia rueda de prensa donde desmenuzó la actualidad de la Unión Deportiva Las Palmas y el futuro proyecto amarillo.

Sobre el pasado curso admitió que «la sensación que tenemos es que, paradójicamente, ha sido una temporada que nos ha dejado, en este final, con algún desconcierto», manifestó. «Comenzamos con el claro objetivo de la permanencia. Una vez que fue avanzando, nuestro objetivo se fue reconvirtiendo y fue un objetivo, interno por lo menos, de una manera justificada, de un mayor objetivo deportivo. Entendíamos que podíamos alcanzar algo más, que podíamos luchar por estar en la promoción. Era razonable cambiar el objetivo inicial por el play-off«, desveló el máximo mandatario amarillo, que se mostró, de cualquiera manera, «satisfecho por el comportamiento de los jugadores, del cuerpo técnico y por poder terminar la temporada con la holgura que deseábamos».

Sin embargo, a pesar de la satisfacción, a Ramírez le queda la sensación de haber «perdido una gran oportunidad de haber hecho algo importante», matizó.

El adiós de Juan Manuel 

«Es la primera vez que como presidente tengo la suerte que un entrenador comience y termine la primera temporada. Creo que Juan Manuel Rodríguez es la primera vez que siendo entrenador de la Unión Deportiva tiene esa satisfacción. Es mutua», dijo Ramírez sobre la no renovación del técnico grancanario, avalada por informes ‘confidenciales’ de la Dirección Deportiva, según indicó posteriormente.

Ramírez le deseó éxito en su futuro profesional. «Todo el mundo sabe que para Juan Manuel Rodríguez la Unión Deportiva Las Palmas es su casa, es su Club, son sus colores. Creo que algún día volverá a ser entrenador de la Unión Deportiva. Desearle en su nueva andadura profesional», dijo al respecto, tras desvelar que la decisión sobre no querer ampliar su contrato se decidió el pasado 21 de mayo.

Sobre las malas relaciones de determinados jugadores y de la Dirección Deportiva con el técnico de Las Alcaravaneras [el técnico expresó que «nunca» volverá con Juanito y Toni Cruz en la entidad], como el mismo técnico admitió este miércoles, el presidente prefirió no hacer comentarios.

Bajas para la 2012/2013

A las confirmadas bajas de Ruymán Hernández, Víctor Laguardia, Javier Portillo y Diego Herner se podrían sumar nuevos nombres, además de las pertinentes dudas ofrecidas por la continuidad de Mariano Barbosa y Mauro Quiroga. Los argentinos tienen diez días para aclarar su futuro.

«No descarto que pueda haber alguna baja más. Pero con tranquilidad», señaló, ensalzándose en un discurso repetido con anterioridad: «Ya está bien que algunos jugadores sigan siendo la eterna promesa. La Unión Deportiva Las Palmas va a exigir el compromiso máximo para la próxima temporada. Va a ser un año duro, pero un año competitivo. Tenemos que estar en los puestos cercanos de play-off. Nuestro objetivo es certificar cuanto antes en la cosecución de la categoría», ya que, «queremos estar luchando por los puestos de promoción», dijo el presidente grancanario.

«Esta año no va a ocurrir lo que pasó la pasada temporada. Hablaremos cuando llegue la pretemporada. Recalco: ya es hora de que más de uno deje de ser la promesa esperada de la Unión Deportiva Las Palmas, en cuanto a lo que tienen que dar en el terreno de juego como jugador», esgrimió.

El renacer de la ilusión

¿Cómo ilusionará a la afición? — Transmitiéndole a la afición que nuestro objetivo es luchar por los puestos de promoción, creo que es un compromiso mayor. Espero que eso sea suficiente para ilusionar a la afición, puntualizó Ramírez. Además, afirmó que estará acompañado «con los fichajes» que se van a realizar en el mercado veraniego. «Va a ilusionar a la afición», dijo, desvelando que tiene firmado al mejor jugador de la Segunda División, en clara alusión a Nauzet Alemán, aunque prefirió no mencionarlo por respeto a su club, el Real Valladolid, todavía con objetivos en juego.

Además, volvió a recalcar que no subirá el precio de los abonos, y que se ampliarán las ventajas por ser abonado al club grancanario el próximo año. Desde la entidad se trabaja en una campaña «atractiva» para el seguidor amarillo.

En referencia a las posibles ventas de jugadores con valor al alza como Vitolo —el jugador se negó el pasado lunes a firmar su ficha federativa, según desveló el presidente— o Javi Castellano adelantó que la Unión Deportiva «no tiene intención de vender a ningún otro jugador», después del traspaso de Jonathan Viera al Valencia por 2,5 millones de euros.

MÁS SOBRE LA RUEDA DE PRENSA