X

Lobera: «Nos ha faltado efectividad»

Sergio Lobera, este sábado / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)

Tras el decepcionante empate ante el Hércules de Alicante (0-0), con 24.000 gargantas desconsoladas en las gradas del Estadio de Gran Canaria, Sergio Lobera compareció ante los medios para valorar el encuentro. El técnico aragonés admitió que «no me voy con la misma sensación», que tras la derrota ante el Guadalajara.

«El inicio del partido no ha sido bueno para nosotros, poco a poco hemos equilibrado las fuerzas y en la segunda parte hemos sido superiores. Nos ha faltado efectividad. Dentro de no ser un partido muy bueno, tampoco hay que restarle méritos al rival», explicó.

El máximo responsable técnico indicó que «contabilizo cuatro ocasiones bastante claras que podrían haber cambiado el signo del partido. Nos ha faltado efectividad. Me voy con la sensación que hay muchas cosas que hay que mejorar», añadió.

Lobera descartó que sus pupilos sufrieran ansiedad. «Yo no lo llamaría ansiedad. Hemos sabido gestionar un poquito mejor el factor ambiental, no ir con esas ganas de ganar el partido en el minuto uno, sino saberlo madurar, saberlo gestionar… la respuesta ha sido mejor, no hemos perdido los papeles. No lo llamaría ansiedad», respondió.

Del cambio de Nauzet Alemán, renqueante durante la semana y que tuvo varios desaires al salir sustituido, dijo que jugó «más de lo que tendría que haber jugado. Nosotros tenemos que tener la cabeza más fría que él, ha disputado más minutos de lo que debería. A partir de ahí he hecho lo oportuno y lo que tocaba», argumentó. Sobre Murillo, que tuvo que retirarse por un golpe en el tobillo, indicó que esperarían a su evolución.

Lobera explicó que considera normal que «a día de hoy estemos decepcionados. De hecho el vestuario está así. Sabíamos que era una oportunidad importante de sumar en casa. Para nosotros era un objetivo muy claro, cuando uno se va a casa con la sensación de haber perdido dos puntos […] Mañana será otro día, seguiremos trabajando, intentaremos preparar el partido [ante el Xerez] de la mejor manera posible», esgrimió.

Concluyó el técnico amarillo indicando que «nos tenemos que exigir al máximo. Hoy no hemos estado a la altura, al 100 %. No queda otra que seguir mirando adelante», terminó.

Este artículo se modificó el 13/04/2013 22:19 22:19