Según Castilla-La Mancha TV, al club alcarreño se le habría comunicado su descenso de categoría. Cabe un recurso ante esta decisión pero, a expensas de la resolución definitiva, el decimonoveno clasificado de la Liga Adelante podría salvarse.
El Real Murcia, próximo rival de la Unión Deportiva Las Palmas, cuenta actualmente con 44 puntos dependerá en la última jornada además de tener que ganar su propio partido, del resultado de la SD Huesca que actualmente es el equipo que lograría la permanencia y que se enfrenta al Recreativo de Huelva.
Por lo tanto, la SD Huesca, el Real Murcia y el Racing de Santander contarían con opciones de permanencia en la última jornada a pesar de que matemáticamente los tres conjuntos habrían descendido el pasado fin de semana.
Esta decisión no tiene relación con la denuncia realizada por la UD Las Palmas por alineación indebida del CD Guadalajara. La causa de la sanción viene dada por irregularidades en la ampliación del capital social del conjunto manchego en el proceso de conversión a Sociedad Anónima Deportiva.
Comunicado oficial de la Liga de Fútbol Profesional
La LFP, a través de su página web, ha emitido el siguiente comunicado:
El Comité de Disciplina Social de la LFP acordó, el pasado 27 de mayo, imponer al C.D. Guadalajara la sanción de descenso de categoría por la comisión de una infracción muy grave contemplada en el artículo 69.2 b) de los Estatutos Sociales de la LFP. El C.D. Guadalajara incumple los requisitos que dicta la Ley del Deporte y la Comisión Mixta en cuanto a la conversión de los clubes en sociedades anónimas deportivas (SAD),
Contra la resolución, cabe recurso ante el Comité Social de Recursos de la LFP y posteriormente ante el Comité Español de Disciplina Deportiva.
El Guadalajara, por su parte, desea explicar a los medios de comunicación su versión en una rueda de prensa este miércoles.
Este artículo se modificó el 06/06/2013 15:53 15:53