X

Hernán: «Pienso ya en recuperarme lo antes posible»

Hernán Santana es una persona netamente optimista. El palo que supone perderse el inicio de la competición lo equilibra con su vitalidad natural. El jugador de Zárate piensa ya «en recuperarme lo antes posible y estar ayudando al equipo». Estará entre cuatro y seis semanas de bajas, según las estimaciones médicas oficiales. 

Hernán Santana, esta mañana en rueda de prensa / Web oficial

«Estas cosas pasan en el fútbol. Llevaba varios meses arrastrando una pequeña molestia en la rodilla: me habían hecho varias pruebas y no salía nada», apuntó el futbolista esta mañana, pocas horas después de oficializarse que tendría que pasar por quirófano para ser operado de una rotura parcial del menisco de su rodilla derecha. «En el entrenamiento del lunes me volvió a dar bastante fuerte, volvimos al Perpetuo Socorro y ‘cantó’ en esa resonancia», explicó el mediocentro amarillo, que solo piensa «en recuperarme lo antes posible y estar ayudando cuanto antes al equipo».

Hernán Santana desveló que estas molestias las arrastra desde «el partido de Girona en casa, que termino jugando de delantero. Se me hicieron pruebas, estuve un tiempo de reposo y no salía nada en la resonancia, quizá un hematoma»m dijo. A Hernán le mandaron ejercicios para «fortalecer la pierna», indicando que no era necesario trabajo con los fisioterapeutas en principio. «Seguí entrenando, seguí forzando la rodilla sin ser yo consciente hasta que dijo basta», subrayó.

«Las molestias de mi rodilla durante la semana eran un misterio. Me dolía un día, hacía un entrenamiento un poco renqueante, después estaba dos o tres días sin molestias […] Con el paso de las semanas cada vez que me daba esa molestia era más dolorosa», describió ante la prensa sobre su día a día. Hernán descartó que su poca participación en los últimos encuentros tuvieran algo que ver con la lesión que le fue descubierta el pasado lunes: «Los partidos ante el Atlético de Madrid y otros han sido decisión del míster, ahí no tengo nada que ver», esgrimió.

Pide paciencia

El primer tropiezo del equipo en Liga ante el Deportivo de la Coruña (0-1), así como los distintos test de pretemporada, han hecho que exista cierto runrún en la esfera de opinión amarilla a pesar de la premura que marca la competición. «Analizo el arranque del equipo con paciencia. Quizá todo lo que nos rodea nos está influyendo, tenemos que ser capaces de abstraernos. Esto es muy largo, acaba de empezar, se nos han ido jugadores muy importantes, han llegado otros, es cosa de acoplarse. Los resultados llegarán», concluyó Hernán.

Este artículo se modificó el 22/08/2013 13:29 13:29