El mediocampista amarillo, Antonio Galdeano Apoño ha sido sancionado duramente por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. Se perderá los próximos seis partidos, incluidos los de Copa del Rey ante el Almería. Ha sido sancionado con cinco por insultar al árbitro y uno por quedarse en el vestuario tras ser expulsado.
Dura sanción para Apoño que se pierde lo que resta de Competición en este 2013. No podrá disputar los encuentros ante Real Zaragoza, CD Tenerife, Almería en la ida de Copa del Rey, Real Madrid Castilla, Almería en la vuelta de Copa y Recreativo de Huelva. Reaparecerá en enero de 2014 para enfrentarse al Real Mallorca.
Apoño ha sido sancionado por el artículo 94 del Código Disciplinario, en el que sanciona «insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas. Salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos». Apoño ha sido sancionado con cinco partidos por este artículo. El partido restante se le aplica el artículo 114.3 por no abandonar el terreno de juego una vez expulsado. El centrocampista malagueño llamó «sinvergüenza» a Jorge Figueroa Vázquez y le retó fuera de la cancha, según recoge el colegiado en el acta del encuentro ante el Barcelona B disputado el pasado sábado. Apoño negó su versión y la contradijo.
La sanción económica de 3.005 euros impuesta por el Comité de Competición a la Unión Deportiva Las Palmas será asumida por Apoño. Ésa será la multa que le aplique el club grancanario al futbolista.
Sergio Lobera pierde así para una fase importante de la competición al hombre que da equilibrio al centro del campo. Con Apoño en el terreno de juego la Unión Deportiva Las Palmas no conoce la derrota, mientras que sin él los amarillos no conocen la victoria. La Apoñodependencia se justifica ampliamente con datos. Ahora es el momento de buscar alternativas para el técnico aragonés en la plantilla.
Misma sanción que a Matilla
El Comité de Competición sancionó el pasado curso con seis partidos al jugador del Real Murcia, Javier Magro ‘Matilla’, por insultar gravemente al colegiado en el partido ante el Sabadell de la segunda vuelta. Precisamente le espetó al colegiado Jorge Figueroa Vázquez, el mismo que expulsó a Apoño el sábado pasado en el Mini Estadi: “’me cago en tu puta madre’. Una vez expulsado volvió a dirigirse a mi diciendo: ‘eres un hijo de puta, te voy a matar, me cago en tus muertos’, repitiéndolo hasta en tres ocasiones, teniendo que ser retenido por varios compañeros porque su actitud seguía siendo desafiante», según recogió en el acta del encuentro.
Este artículo se modificó el 30/11/2013 16:48 16:48