Apoño llamó «sinvergüenza» al colegiado y le desafió, según el acta

Compartir

El colegiado del encuentro entre la Unión Deportiva Las Palmas y el FC Barcelona B disputado este sábado reflejó en el acta arbitral que Apoño se dirigió hacia él empleando los siguientes términos:  «Eres un sinvergüenza, esto es una vergüenza». Además, añadió que el futbolista malagueño le citó también lo siguiente: «nos vemos en la calle». Se enfrenta a una dura sanción. 

Apoño, en el encuentro de este sábado en el Mini Estadi
Apoño, en el encuentro de este sábado en el Mini Estadi

Le puede costar muy cara a Las Palmas la expulsión de Apoño. El centrocampista malagueño abandonó el terreno de juego antes de tiempo en la victoria del equipo frente al filial blaugrana, tras haber sido amonestado y posteriormente expulsado por el árbitro del encuentro, Figueroa Vázquez, en los últimos minutos. El jugador malagueño puede enfrentarse a una dura sanción de entre cuatro y seis partidos, según lo recoge el reglamento en este tipo de actos.

Dicho colegiado reflejó en el acta posterior al partido lo siguiente:

«En el minuto 89 el jugador (10) Galdeano Benitez, Antonio fue expulsado por el siguiente motivo: En el minuto 89 el jugador (10) Galdeano Benitez, Antonio fue expulsado por el siguiente motivo: Por dirigirse a mi empleando los siguientes términos: «Eres un sinvergüenza, esto es una vergüenza», llegando a repetir esta última frase hasta en cinco ocasiones. Tras ser expulsado se encaró conmigo teniendo que ser sujetado y apartado por varios compañeros mientras decía «nos vemos en la calle», señalándome con el dedo índice. Tardó más de un minuto en abandonar el terreno de juego, quedándose en el acceso a vestuarios hasta la finalización del partido, siendo advertido por el por cuarto árbitro en reiteradas ocasiones, haciendo caso omiso».

Apoño se perderá con total seguridad el encuentro de la próxima semana ante el Real Zaragoza en el Estadio de Gran Canaria y a mitad de semana conocerá el veredicto del Comité de Competición.