Es oficial. El guardameta extremeño ha sido el hombre elegido por la Unión Deportiva Las Palmas para competir con Raúl Lizoain por la titularidad bajo los palos en el conjunto insular. Llega procedente del Real Murcia, equipo con el que jugó un total de 43 partidos la pasada temporada en la Liga Adelante. Ha jugado en Primera con el Real Betis en distintas etapas. Firma por dos temporadas y será presentado esta tarde tras pasar reconocimiento médico.
Casto Espinosa Barriga (Badajoz, 18 de junio de 1982) ya es nuevo jugador de Las Palmas. El arquero de 32 años firma para las dos próximas temporadas con el club de Pío XII y será el rival de Raúl en la pelea por ser el guardameta titular de la Unión Deportiva este curso tras la salida de Mariano Barbosa. Tras esta incorporación el conjunto grancanario da por cerrado el apartado de altas, aunque dispone de un dorsal libre en el caso que aparezca una opción irrechazable a última hora.
Toda vez que la opción prioritaria se fue al traste —Alberto García no rescindió su contrato con el Real Sporting de Gijón y se quedó en la entidad asturiana— la secretaría técnica de la UD se puso manos a la obra para buscar un nuevo hombre capaz de ocupar una portería tan exigente como la del conjunto canario. Así, el nombre de Casto apareció a consecuencia de la situación que vive el Real Murcia en su lucha constante con al Liga de Fútbol Profesional por mantenerse en la categoría tras haber sido descendido administrativamente. Casto ha pagado la cláusula de rescisión de 100.000 euros para jugar en el equipo grancanario.
El portero había manifestado su intención de abandonar el barco pimentonero y la oferta de la Unión Deportiva ha sido la que más le ha atraído, pues también contaba con el ofrecimiento de equipos como el Real Zaragoza. Internacional en categoría sub-18 y sub-20 con la selección española, Casto se dio a conocer nacionalmente en el Real Betis, tras haber pasado previamente por su equipo filial firmado desde el Albacete.
En el conjunto verdiblanco fue capaz de hacerse con la titularidad, aunque con altibajos, tanto en Primera como en Segunda División durante más de un lustro. El pasado curso ocupó la portería del Real Murcia, equipo clasificado para los playoffs de ascenso y que ahora ha sido condenado a la Segunda División B por la LFP.
-
MERCADO 2014 | Así está el mercado en Segunda: las altas y bajas
Este artículo se modificó el 28/08/2014 12:15 12:15