X

Paco Herrera: «Tenemos coraje, paciencia y confianza»

Paco Herrera / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

El técnico amarillo avisa del atrevimiento del Rayo de Paco Jémez y confía en la primera victoria de su equipo. Denuncia el mal estado del terreno de juego.

Rayo Vallecano. «Cualquier equipo de Jémez es un equipo atrevido, es un equipo valiente, un equipo intenso. Eso es lo primero que espero. A partir de ahí, también puedo esperar cualquier cosa. Hay una ligera incertidumbre, no me atrevo a dar esa referencia porque en cualquier momento puede cambiar de sistema y buscar otra fórmula. Va a ser un equipo valiente, que defiende con la defensa alta y que presione mucho».

Terreno de juego. «Curiosamente ha empeorado, el entrenamiento de hoy preocupante. Como si jugáramos esta semana ante el Barcelona, como para decir que va a estar mal para que ellos no puedan jugar para el fútbol. El campo está yendo a peor. No sé si se puede hablar de peor, pero de momento es preocupante».

Estado de los jugadores. «Tana ayer en los ejercicios tuvo una molestia en el abductor, no es nada grave, ayer ya no entrenó por precaución. Si el lunes tuviera molestias se le haría una resonancia, si no tuviera molestias es que ese problema ha desaparecido. El resto está todo el mundo bien».

Defensa de cuatro o de cinco. «Seguramente cada vez mi respuesta sea más de esperad al domingo y lo veréis. Todo lo que tenía que comentar sobre eso lo he comentado, es algo que podemos alternar, que durante esta primera vuelta lo puedo alternar según distintos partidos. He visto que podía ser bueno, por lo menos pienso que podía ser bueno. No me duelen prendas en darle la vuelta y rectificar. De momento vamos a seguir con esa misma idea, de alternar en función del rival».

A por la primera victoria. «Los tres partidos el equipo ha dado la talla, se ha mostrado como un equipo serio, como un equipo que no ofrece dudas que es de Primera. Destacaba tres cosas a los jugadores: el coraje, la paciencia y la confianza. Han sido tres situaciones clave en nosotros. La confianza es cuando las cosas no va bien, tener confianza para decir que podemos conseguirlo. Lógicamente eso nos viene muy bien, pero la victoria sería lo que haría que estas tres cosas se fundieran en una sola como algo único. Ahí es dónde estamos y dónde tenemos que pelear, conseguir una victoria cuanto antes sin prisas, sin que nos agobiemos. Sí con velocidad pero sin urgencia».

La victoria del Depor al Rayo. «El Rayo es un equipo que todos los años se va montando poco a poco. Es un equipo que pierde jugadores, recoge jugadores, tiene que montar casi situaciones nuevas. Se van juntando jugadores y calidad para conseguir lo de todos los años. Es un equipo que todos los años le cuesta un poco por ese motivo. Entiendo que el Rayo no es un equipo que uno mismo se tiene que confiar. Es un equipo al que hay que tenerle mucho respeto, y que volverá a ser el equipo de todos los años, espero que ese ritmo lo cojan en el siguiente partido».

Presión arriba. «Es una de la situaciones que ellos plantean, si tienen que jugar veinte veces con su portero, lo juegan. Sí juegan en largo pero no a través de un pelotazo, jugando balones a Manucho si juega. Sí es algo a tener en cuenta».

Participación de Wakaso y El Zhar. «Creo que todos están mostrando una actitud magnífica, son dos jugadores de Primera que nos van a venir muy bien, hay que encontrar el momento y la situación, no sé si será mañana».

La renovación de David Simón. «Algo que podía ser un culebrón durante la primera vuelta se ha resuelto; muy contento por el club, es un jugador que ya no ofrece dudas y muy contento por él porque sé que es feliz. Estoy seguro que las condiciones económicas en las que haya llegado el año que viene en cualquier equipo de la Península lo hubiera aumentado, él lo cambia eso por estar en su club y por estar en su casa. Eso lo tenemos que valorar todos en su justa medida. Tenemos otro jugadores de la casa y un jugador de primera línea».

Intensidad en los entrenamientos. «Lo tomo como una reacción buena, es una intensidad magnífica. Esa competencia si se toma como una competencia sana es buena para nosotros. Siempre que no llegue al límite».

Raúl Lizoain y Nauzet. «Nauzet está bien, el problema de su tobillo no ha desaparecido porque sigue teniendo molestias en esa zona. Son molestias que se pueden controlar. Es muy difícil que haya un futbolista sin molestias, pero la semana pasada llegó a tal punto que no podía realizar varias cosas. Raúl está bien, lleva varias semanas con la espalda cargada, no le han impedido entrenar ningún día. No habrá ningún problema con él».

La ficha libre. «Es muy difícil que nosotros juguemos con uno, por el tipo de jugadores que nos quedan. Hemos encontrado una situación distinta, y el equipo está rindiendo igual. Ni lo tengo en mi cabeza, una vez no está hay que olvidarse de esa situación. Ha acabado el plazo y este es nuestro equipo, estamos felices, vamos a funcionar igual».

EN EDICIÓN.

Este artículo se modificó el 26/09/2015 13:52 13:52