El extremo argentino se despidió este sábado de sus compañeros de Instituto de Córdoba. Se espera que el lunes inicie el viaje hacia Gran Canaria.
Mateo García ya ha iniciado su despedida de Instituto de Córdoba. El extremo argentino de 19 años no jugó el partido amistoso celebrado este sábado entre Instituto y Argentino Peñarol –con victoria para Instituto por 1-0–, pero se personó para despedirse uno por uno de sus compañeros.
Según informa a udlaspalmas.net Hernán Laurino, periodista del diario local ‘Día a Día’, Mateo García iniciará el viaje hacia Gran Canaria este lunes por la tarde en un vuelo de Buenos Aires a Madrid y, posteriormente, hacia la isla.
Sin embargo, la oficialidad por parte de la Unión Deportiva Las Palmas no ha llegado al no recibir hasta el momento los documentos de la transacción firmados por parte de Instituto de Córdoba. La situación es peculiar: el representante y el propio club argentino confirmaron de manera oficial la venta del futbolista a través de Twitter, si bien la Unión Deportiva Las Palmas no tiene todavía en su poder los documentos firmados por parte de la entidad argentina. Es un trámite, pero el conjunto grancanario no oficializará su traspaso hasta recibir toda la documentación debidamente firmada.
Se espera que en las próximas horas Mateo García –se encuentra bien tras un intento de secuestro sobre su persona este viernes– pueda convertirse oficialmente en nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas.
ACTUALIZACIÓN 20:00 HORAS
Este artículo se modificó el 07/08/2016 19:46 19:46