Compartir

En la tarde de este sábado se llegó al acuerdo definitivo entre UD Las Palmas e Instituto de Córdoba, por lo que Mateo García es nuevo jugador amarillo con un contrato hasta junio de 2020. Setién ya tiene al extremo puro que solicitaba.

Mateo García (Argentina, 10 de septiembre de 1996) ya es nuevo jugador de la UD Las Palmas. El joven extremo firma por cuatro temporadas y llegará este martes a Gran Canaria para pasar revisión médica el miércoles, ser presentado oficialmente y unirse a los entrenamientos con el resto del grupo.

La UD Las Palmas ha desembolsado en total una cifra cercana a los 400.000 euros, que corresponden a la cantidad que percibirá Instituto, así como un porcentaje de los derechos económicos que guardaba el propio jugador. La UD Las Palmas será la poseedora del 80% de los derechos de Mateo García, por quien Instituto deberá percibir el 20% en caso de una futura venta.

Mateo García es un extremo rápido y habilidoso que pese a jugar habitualmente por la izquierda, también se puede desenvolver en la derecha o incluso por el centro. Llevaba siendo seguido desde hace varios meses por la Dirección Deportiva tras los satisfactorios informes elaborados por Miguel Ángel Brindisi, ojeador amarillo en Argentina. El propio jugador ya estuvo varios días en junio en la isla para conocer las instalaciones del club y una información más directa del proyecto del club.

Aunque en un principio la intención era que se incorporase en el mes de enero, finalmente el club ha decidido que inicie la temporada a las órdenes de Quique Setién. Por otra parte, Mateo García está ya en trámites para obtener la nacionalidad italiana, por lo que se espera que durante el mercado invernal ya no ocupe plaza de extracomunitario.

VÍDEO | Así juega y golea Mateo García

PERFIL | ¿Quién es Mateo García?