El centrocampista amarillo atendió a UDRadio y habló sobre la situación que está viviendo la UD Las Palmas en estos momentos, señalando que el encuentro de Copa de este jueves ante el Deportivo puede servir para cambiar la dinámica.
Lo que le pide Ayestarán. «El entrenador me pide que baje un poco para sacar la pelota, sobre todo, en estos momentos complicados. Yo asumo todos los riesgos. Toca eso y aparte lo mío. Es complicado mantener ese ritmo toda la temporada, pero me encuentro bien. El otro día estaba en todos lados. Ayudaré en todo lo que pueda».
Espera que el equipo coja confianza para aportar en sus puntos fuertes. «Donde más peligroso soy es cerca del portero rival. Esperemos que la gente coja confianza para poder adelantar mi posición. De momento, si tengo que bajar para echar una mano a mis compañeros, lo voy a hacer sin ningún problema».
Los problemas de la UD. «Está claro que no pasamos un buen momento. Los resultados nos hacen complicada la situación. Estar aquí nos ha venido bien. Sin ganar se hace todo cuesta arriba. No podemos encajar un gol y bajar los brazos. Así no podremos revertir la situación. Debemos ser más positivos para dar la vuelta entre todos. El equipo no tiene aún esa fluidez en el juego de antes. Hay gente que no tiene la confianza de antes y eso se nota. Es un error cambiar todo. Debemos ganar un partido para ganar confianza».
Hacer equipo por encima de todo. «Hay equipos muy buenos, con grandes jugadores y nombres que no hacen las cosas bien. Se trata de conseguir un equipo, todos remando en la misma dirección. Tenemos equipos y debemos echarle cojones a la situación».
La UD no puede estar cabizbaja. «No podemos bajar los brazos, tenemos que ser más positivos y pelear aún más si cabe para darle la vuelta a la situación. No estamos pasando un buen momento, los resultados no están siendo positivos. Parece que los rivales con muy poquito te pueden hacer daño y, al contrario, nosotros necesitamos mucho».
La Copa del Rey como bálsamo a los males amarillos. «En estos momentos da igual que sea en Copa. Necesitamos un buen partido para que la moral del equipo suba un poquito. Este partido contra el Deportivo puede ser un punto de inflexión».
Mantener la portería a cero, importante para el equipo. «No es lo mismo perder por la mínima y teniendo buenas sensaciones que hacerlo por más. Cuando te vas a tu casa le das quinientas vueltas a la cabeza. Nos vendría bien hacer un buen partido y sacar un buen resultado manteniendo la portería a cero».
También te puede interesar…
#ANÁLISIS | La Copa del Rey, bálsamo o agravamiento
Este artículo se modificó el 25/10/2017 09:54 09:54