La Copa del Rey, bálsamo o agravamiento

Foto: LaLiga

La UD Las Palmas pondrá rumbo este mediodía hacia A Coruña para afrontar un partido de ida de los dieciseisavos de final del torneo del K.O que debe ayudar a rec:perar la confianza de una plantilla cabizbaja, o no. 

La UD está herida. Necesita una medicina lo antes posible. La debilidad mental está haciendo mella y la Copa del Rey podría ser el mejor remedio. Esa visita a Riazor puede ser un bálsamo, una crema que tape los cortes que el equipo grancanario tiene en su piel. Las Palmas no está nada bien, pero una buena victoria ante un rival también tocado como el Deportivo podría convertirse en un empujón de confianza importante para intentar dar ese volantazo que tanto necesita la plantilla en estos momentos.

Quizá, el encuentro no llega en el mejor momento; tanto Ayestarán como la plantilla están tocados por los resultados y, sobre todo, por las sensaciones que ha dejado la escuadra amarilla en los dos últimos encuentros. No obstante, el partido de este jueves es una excusa perfecta para empezar a cambiar la dinámica negativa que los amarillos arrastran desde el pasado domingo 17 de septiembre cuando se enfrentaron al Athletic.

El problema de cabeza lo condiciona todo, más allá de cualquier error futbolístico, y pone de manifiesto una apatía generalizada que impide a los insulares competir durante todo el encuentro. En ese sentido, el equipo necesita sensaciones y las victorias pueden ayudar a que, al menos, se pueda recobrar una fe que apoye a la mejora en aspectos tácticos.

Sin embargo, una derrota dolorosa o un encuentro donde se repitan las sensaciones de Celta y Villarreal sería otro jarro de agua fría que aguantar. La situación empieza a alcanzar unos tintes de urgencia complicados y un resbalón copero podría ser un mazazo demasiado despiadado para una escuadra necesitada de buenas nuevas.

Los amarillos se ejercitarán en Abegondo

Para afrontar ese encuentro, los amarillos viajarán este mediodía hacia Galicia y se ejercitarán desde mañana mismo en Abegondo, el lugar de entrenamiento habitual del propio Deportivo de la Coruña. El cuadro grancanario entrenará sobre tierras gallegas 09:30 hora canaria y, una vez finalice la sesión, Pako Ayestarán atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

También te puede interesar…

#RIVAL | El Dépor también se mete en problemas











Artículo anteriorEl Dépor también se mete en problemas
Artículo posteriorAmores de verano que se convierten en rivales