Vitolo confía en revertir la situación tras pasar por la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria y señala que, para poder doblegar al Madrid, hay que estar muy juntos para frenar a los blancos. Además, hizo hincapié en que sueña con estar en la lista de Lopetegui para disputar el Mundial de Rusia.
¿Cómo se le gana al Madrid? «Pues lo mejor que puede pasar es que ellos no tengan el día y nosotros lo tengamos. Tenemos que cometer los menos errores posibles, porque ellos pueden desequilibrar el partido con poco. Tenemos que estar juntos, nuestra situación es mala… Lo que hay que hacer es trabajar todos, correr todos y, como dije antes, que ellos no tengan el día».
Se centra en hacer un buen partido y no en los galones. «Cuando el míster crea oportuno jugaré. Viera es un jugador muy importante, nos da esa creatividad arriba y yo soy un jugador diferente. Ojalá me pueden salir las cosas tanto en lo individual como colectivo para poder darle una alegría a la afición que se lo merece».
No hace falta motivarse para este tipo de partidos. «Para este tipo de partidos no hay ni que motivarse. Es un gusto jugar en un campo tan bonito como el Bernabéu. Tenemos que intentar competir. Tenemos esa motivación extra, no hace falta que nadie nos diga donde vamos a jugar».
Confía en revertir la situación. «El equipo está muy mal. En una dinámica así es complicado venir a entrenar por la mañana porque la dinámica no es buena. Hay que apretar los dientes; confío en el equipo y tenemos buenos jugadores. Desde que tengamos un buen resultado la dinámica cambiará».
El único objetivo es mejorar. «Ninguno a principio de temporada hubiera imaginado esta situación viendo el equipo que teníamos, pero es lo que nos ha tocado vivir por desgracia. Sabemos que va a ser muy difícil, pero hay equipo para hacerlo bien. Intentaremos aprovechar el parón de selecciones para corregir todos los errores que estamos cometiendo para remontar el vuelo».
Según sus palabras, no hay crisis en el Madrid. «A pesar de que el Madrid ha perdido dos partidos, no podemos mirar lo que están haciendo porque tienen tan buenos jugadores que en cualquier acción te crea peligro. No me creo la crisis que está pasando».
No se esperaba su inicio de temporada. «No esperaba el comienzo de temporada que he tenido, con dos lesiones seguidas. Eso te merma mucho. Esas dos lesiones hacen que no esté al cien por cien físicamente, pero en los últimos partidos me he ido encontrando mejor. Ojalá pueda seguir mejorando para ayudar al equipo a remontar el vuelo».
Jugar el Mundial. «Para mí es un sueño estar en ese Mundial. Estoy trabajando para estar ahí y en la siguiente convocatoria. Ojalá que pueda seguir yendo a la selección. Veremos qué pasa, todavía queda mucha temporada».
Ha mejorado en los últimos partidos. «Estos últimos partidos me he encontrado mejor, si el seleccionador decide llamarme yo voy a muerte. Representar a mi país es lo máximo. Sigo teniendo ganas de crecer como jugador y estaría encantado de que me llamara».
¿Puede ser importante su actuación en Madrid para que Lopetegui lo llame? «Cuando juegas en campo como el Bernabéu y ante el Madrid tienes todas las miradas encima. A todos los jugadores les gusta jugar en esos campos. Lo más importante es que el equipo siga teniendo la buena dinámica de los entrenamientos y podamos salir de los puestos de abajo que es lo que más ilusión me haría».
El recuerdo de la última visita de la UD al Bernabéu. «Ese partido lo vi en casa y fue un espectáculo. Hay que ir allí, jugar con personalidad y, aunque no estamos en un buen momento, hay que estar juntos y esperar nuestra oportunidad, que la tendremos, para intentar llevarnos los tres puntos».
Su opinión sobre Ayestarán. «El míster es una gran persona, le gusta el trato con el balón. Ha venido en una situación complicada y no se está viendo la idea que quiere desarrollar, pero está capacitado para revertir la situación».
¿Es mejor que el Madrid esté en crisis? «No sé qué decirte. Si ellos están mal, que para mí no lo están, querrán revertir la situación y estarán más motivados que nunca. Da igual como estén, siempre pueden ganarte con los jugadores que tienen».
No se arrepiente de haber salido del Sevilla. «Al principio, antes del fichaje, lo piensas todo. En la vida hay que tomar decisiones. Yo decidí esto, no estoy arrepentido y estoy muy aquí, que es mi casa. Ojalá pueda llevarme un gran recuerdo de aquí cuando me vaya en enero».
También te puede interesar…
#DECLARACIONES | Bigas: “Es posible ganar en el Bernabéu”
Este artículo se modificó el 03/11/2017 09:58 09:58