Bigas: «Es posible ganar en el Bernabéu»

Foto: UD Las Palmas

El central mallorquín declaró en sala de prensa que la UD Las Palmas puede ganar en el Bernabéu y que la mala racha que llevan los blancos es positiva para intentar arrancar un triunfo. Asimismo, señaló que el equipo está entrenando muy bien y que sólo falta que aplique a los partidos esa buena dinámica.

Inicio de temporada complicado, pero también el del Madrid. «Si es verdad que está siendo un inicio de temporada complicado. El último partido no pensábamos que fuera a acabar así. El equipo se está reponiendo y enfrente tenemos un rival complicado. Ellos están pasando un mal momento y hay que aprovecharlo».

Se puede ganar en el campo del Real Madrid. «Es posible ganar en el Bernabéu. La temporada pasada estuvimos muy cerca de conseguirlo. ¿Por qué no vamos a repetir la misma historia este año? Ellos irán a por todas, querrán ofrecerle una victoria a su afición y estamos convencidos de que somos capaces».

Claves para ganar en el Bernabéu. «Lo primero es estar convencidos, y después estar concertados en todo momento. Tenemos que intentar mantener la portería a cero y aprovechar nuestras oportunidades para ponernos por delante».

El equipo tiene que ser más agresivo atrás. «Estamos recibiendo más goles de lo normal. Arrancando desde ahí, tenemos que ser más agresivos, mirar un poco más al frente y con convencimiento de que podemos hacerlo».

La baja de Viera. «Está claro que Jonathan es un jugador fundamental. Lo demuestra. Es una baja importante, pero hay jugadores que lo pueden suplir a las mil maravillas».

Los constantes cambios en las alineaciones de Ayestarán. «El jugador tiene que mirarlo desde el punto en que no hay nadie indiscutible y que no se pueden bajar los brazos. En mi caso, tengo que demostrarle al entrenador que puedo ser titular. Es verdad que ha ido cambiando de jugadores, pero es lo que quiere».

Confía en Pako. «Los aspectos tácticos los está trabajado mucho. Es fundamental. Hace hincapié en mantener el orden, que el equipo esté junto… Lo estamos trabajando en los entrenos, pero en los partidos no lo estamos consiguiendo implantar».

Aprovechar el mal momento del Madrid. «Hay que aprovechar ese mal momento que están pasando. Creo que los últimos dos equipos que han jugado con ellos lo han conseguido y no creo que nosotros seamos menos que ellos».

Los bajonazos durante los partidos. «Esta es una cosa que no nos había pasado. Cuando recibimos un gol el equipo se viene abajo. El equipo tiene que seguir trabajando y creo que estamos mejorando. Tenemos que anteponernos a los golpes. Hay que mantener la unión y no hacer la guerra cada uno por su cuenta cuando pasen estas cosas».

Hay que trasladar a los partidos las buenas sensaciones de los entrenos. «En la situación en la que estamos no es fácil. Si estuviésemos en una buena dinámica un gol no nos haría tanto daño. Cuando te pones por detrás en el marcador nos cuesta un poco más. En los entrenos lo estamos haciendo bien y ahora toca reflejarlo en los partidos».

No sabe cómo volver a desarrollar el buen juego visto en años anteriores. «La temporada pasada se notó el cambio. Si lo supiéramos los jugadores, lo haríamos, pero como no lo sabemos hay que seguir trabajando y haciendo lo que nos pide el entrenador. Estoy convencido de que lo sacaremos con mucha ilusión y muchas ganas».

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Vitolo: “Desde que tengamos un buen resultado la dinámica cambiará”

 











Artículo anterior«Desde que tengamos un buen resultado la dinámica cambiará»
Artículo posteriorLa UD Las Palmas desarrollará una nueva App oficial del club