El entrenador amarillo se mostró muy sincero en rueda de prensa y señaló que este triunfo refleja el tipo de juego que puede desarrollar la UD Las Palmas. Además, se lamentó de las ocasiones erradas y explicó cómo han sido estos tres días en los que ha tenido que tomar decisiones de gran responsabilidad.
Su análisis del choque. «Hemos recuperado sensaciones. Hemos sido el equipo que podemos ser. Hemos tenido consistencia y continuidad. Este equipo tiene compromiso. Los jugadores saben jugar al fútbol… Hemos tenido un inicio malo desgraciadamente con poca estabilidad y eso lo nota el futbolista. Ahora ha habido otro cambio y estoy contento por la victoria. Los tres puntos son necesarios».
El mérito es de los jugadores. «Esto es mérito de ellos. Ellos saben que hay determinados momentos en los que hay que dar un paso al frente y lo han hecho. La circunstancias eran así y han salido las cosas. Todo el mérito es de ellos».
Más sueltos de cabeza. «Es verdad que mentalmente hemos sido fuertes hoy. Hemos sido consistentes en todo. Al final el esfuerzo nos ha ido pasando factura, pero hemos seguido hasta el final. Espero que los tres puntos de hoy sean la piedra para empezar a construir. Sin prisa, pero sin pausa tenemos que conseguir puntos que nos ayuden a salir adelante».
Mantener la portería a cero fue clave. «Es importante con uno más y con la portería a cero. Para mí es importante que se cortara esa racha de goles en contra que llevábamos. Eso te da confianza. Saber que pasan los partidos y no lo consigues te va mermando. Hoy es uno de los puntos positivos que tenemos que sacar. Tuvimos opciones incluso de hacer más goles».
Liberación para los jugadores. «El equipo se ha liberado un poquito hoy. Le hacía falta a los jugadores las sensaciones de jugar bien, de disfrutar y de ganar. Hemos ganado con las circunstancias de esta semana. Han sido días muy intensos y en cierto modo se han podido liberar».
Pone los pies en la tierra a pesar del triunfo. «Estoy tan contento como ellos, pero son nada más que tres puntos. Ojalá a partir de aquí el equipo vaya hacia arriba. Por el bien de todos los que sienten la UD».
Se lamenta de las ocasiones erradas en la segunda parte. «Igual las estamos guardando para otro día. Hemos tenido contraataques para sentenciar y poder llevar un poco de tranquilidad, pero sabemos que este equipo va de la mano del sufrimiento. Sabíamos que íbamos a tener ocasiones a la contra y ha sido una pena no poder meter el segundo porque creo que lo merecíamos».
No le preocupa dirigir al equipo en Mendizorroza. «No depende de mí. Yo no puedo controlar eso. He trabajado para ello y mañana no sé lo que puede pasar. Esto no va a cambiar nada. Sigo en el club y me alegra sentir estas sensaciones de victoria, pero lo que yo no pueda controlar no me preocupa demasiado».
¿Cómo fue su semana? «No fue ni una semana, fueron tres días. Fueron intensos, muy intensos. He llegado a sentir la soledad del entrenador que dice Javier Imbroda, era una sensación nueva para mí. Esa soledad de la que hablo la he sentido porque han sido tres días muy intensos y me costó muchísimo dejar jugadores fuera, fue lo más duro. Pero tengo que decir que el comportamiento de todos ha sido elogiable. Todos han cumplido. Si seguimos así, con esa actitud, podemos salir hacia arriba».
¿Qué le deja más contento de esta victoria? «Ver al vestuario contento. El cansancio y la satisfacción que se mezcla cuando uno pelea un partido y lo gana todo disfrutando, peleando por todo lo que viene es con lo que me quedo. Sé lo que un futbolista puede sentir ahora y eso es con lo que me voy a quedar».
Le preocupaba la regularidad de sus jugadores. «Mi preocupación era que se centraran en la tarea que era el partido, que estuvieran concentrados y que fueran continuos. Por otro lado, estaba confiado en que las cosas iban a salir bien. Lo he sentido así estos días y al final ha salido así».
¿Qué ha aprendido de estos días? «He aprendido mucho de estos tres días. Intento sacar conclusiones a nivel personal y profesional. He aprendido a gestionar estos días desde la prisma del entrenador, de tomar decisiones que nunca había tomado. Decisiones que dependían de mí y que tenían que tomar con la responsabilidad que conlleva».
También te puede interesar…
#CRÓNICA | Motivos para creer (1-0)
Este artículo se modificó el 04/12/2017 13:16 13:16