Los jugadores celebran la merecida victoria ante el Betis / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

La UD Las Palmas se reencontró con la victoria en el primer día tras Pako Ayestarán. Un solitario gol de Calleri en la primera parte dio los tres puntos a una UD que mereció golear, pero a la que le está faltando acierto de cara a gol. Quique Setién fue ovacionado a su salida al campo, pero luego vio al equipo amarillo pasar por encima de un Betis de capa caída.

Casualidad o no, esta UD parece otra a nivel mental. Los futbolistas más sueltos, con más hambre y mucha mayor convicción en sus acciones. Nada que ver con lo que ofrecieron durante la tutela de Pako Ayestarán. Paquito declaró en rueda de prensa previa que optaría por recuperar lo que mejor hacían sus jugadores y lo cumplió: en la primera parte los amarillos dominaron al Betis y fueron claros dominadores del balón, con iniciativa en el juego, algo que refrendaron en la reanudación hasta incluso merecer una goleada que sólo la falta de acierto evitó.

El primer acto fue amarillo de principio a fin, aprovechando además los numerosos problemas de Adán para sacar el balón desde atrás ante la insistente presión grancanaria. Así, llegó la primera ocasión de la UD, en un remate de Rémy que envió a córner el guardameta bético enmendando su error. No era el día del madrileño, que poco después cogía el balón con las manos tras pase de un compañero y cometía cesión. Jonathan Viera, sin embargo, se estrelló ante la muralla de futbolistas verdiblancos.

Insistía la UD y recibió justo premio a los 19 minutos, cuando una gran triangulación entre Rémy, Tana y Calleri finaliza con un mano a mano del argentino que batía con suspense a Adán. Alegría, júbilo y el grito de Calleri era el de toda la afición liberándose de tantos desencantos en los últimos meses. La UD siguió dominando aunque los minutos fueron pasando sin que lograra atacar con profundidad. Había intención pero faltaba a veces suerte, otras veces decidir mejor. Vicente volvió a avisar a los 41 minutos y Rémy tuvo alguna acción de las que suele acabar dentro de la portería, pero no le salían las cosas al francés.

Javi Castellano y Jonathan Calleri celebran el tanto del argentino / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

Susto y más dominio

No obstante, el Betis salió con otra cara en la segunda mitad y pronto dio el primer susto. Pese a que estaba dejando más huecos atrás y la UD continuaba controlando, Joaquín se plantó solo ante Raúl en un pase en profundidad pero se encontró con el grancanario. Reacción espléndida para que el balón se estrellara en el poste. En esa misma acción, Lemos pudo ser expulsado por segunda amarilla, pero el colegiado dio la ley de la ventaja.

Las Palmas, sin perder el tono del partido ni amedrentarse ante el susto recibido, respondió con otra gran jugada colectiva que firmaría el técnico que tenía esta vez enfrente, aunque como pasara en ocasiones anteriores, faltó puntería y el cabezazo de Calleri se marchó alto.

La UD quería más y el público así lo sentía, por lo que respondió con aplausos. Rémy pudo aumentar la renta con un remate acrobático, pero se encontró con Adán. También se encontró con el guardameta posteriormente Michel Macedo y poco después, de falta directa, de nuevo Rémy. El arquero bético empezaba a ser el mejor de los suyos, que cometían un error tras otro en la salida del balón facilitando numerosas contra a los amarillos.

Pero aunque la UD dominaba, el Betis seguía vivo y volvió a dar otro susto, en una gran contra que culminó Tello con un remate que se marchó desviado por muy poco. Javi Castellano, omnipresente todo el partido, evitó que al inicio de la misma se plantaran tres béticos ante sólo un defensor amarillo.

El primer movimiento desde el banquillo amarillo fue obligado. A falta de 16 minutos, en la enésima arrancada recordando su mejor versión, Pedro Bigas se echaba mano a la parte posterior del muslo y tenía que ser sustituido. Las lesiones tampoco están respetando a la UD esta temporada.

Se estaba gustando la UD pero se podía sentir el miedo en el cuerpo de toda la afición ante lo corto de un marcador que debería ser muchísimo más abultado. Ahora era Viera quien perdonaba al llegar exhausto al área tras una enorme dejada de pecho de Calleri. Se estaba dejando el alma cada jugador que llevaba una camiseta amarilla.

Los minutos finales fueron de puro sufrimiento. Hernán tuvo la sentencia pero no supo definir ante Adán. Minutos antes, Amat había sido expulsado por doble amonestación. Sin embargo, como ha sido históricamente la UD, tuvo que acabar sufriendo y estallando de alegría con el pitido final que dejaba tres puntos para soñar con la salvación que ahora se ve a dos puntos. Las Palmas da y tiene motivos para creer mientras espera la llegada de Jorge Almirón para consumar la deseada remontada.

#FOTOGALERÍA | Vea las mejores imágenes del choque

Unión Deportiva Las Palmas 1-0 Real Betis Balompié

UD Las Palmas: Raúl Lizoain, Michel Macedo, Lemos, Bigas (Ximo Navarro 75′), Dani Castellano, Javi Castellano, Vicente Gómez, Jonathan Viera, Tana (Hernán Santana 87′), Rémy y Calleri (Oussama Tannane 83′).

Real Betis: Adán, Barragán, Mandi, Amat, Durmisi (Narváez 81′), Javi García (Feddal 57′), Guardado, Camarasa (Boudebouz 65′), Joaquín, Tello y Sergio León.

Goles: 1-0: Calleri (19′)

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Joaquín (31′), Lemos (33′), Camarasa (38′), Barragán (61′), Amat (62′), Feddal (67′), Guardado (69′). Expulsó por doble amonestación a Amat (92′).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de LaLiga Santander 2017-18, disputado en el Estadio Gran Canaria ante 16.313 espectadores.











Artículo anteriorIván Marcone podría llegar de la mano de Jorge Almirón
Artículo posteriorEn busca de la felicidad