La derrota en Vitoria ante el Alavés obliga a la UD a pelear en este tramo final de 2017 para dejar de ser el colista. Espanyol y Getafe serán los rivales a los que los amarillos se tendrán que enfrentar antes de cerrar un negro año.
Carrera antes de Navidad. No para hacer compras, sino para no descolgarse. La UD Las Palmas vive al límite una situación deportiva complicada, pero necesita sumar lo máximo posible en los dos partidos que restan para cerrar el 2017. El miedo a quedarse descolgado es palpable y las dudas han regresado de golpe tras el resbalón que sufrió el equipo sobre el frío césped de un Estadio de Mendizorroza donde se volvió al pasado.
El mercado de invierno y la llegada de un nuevo entrenador son dos botes salvavidas a los que agarrarse, pero la realidad ambos escenarios están lejos todavía. Las urgencias de Las Palmas están ahí, el margen de error se ha reducido y hay que sacar pecho para no complicar aún más la situación. De ese modo, es perfectamente comprensible que los duelos ante Getafe y Espanyol tienen unos tintes de final bastante claros.
La UD está prácticamente obligada a sumar en los próximos 10 días si quiere estar bien posicionado antes del parón navideño. Es trascendental apurar al máximo, es muy importante que Las Palmas tome cuerpo, olvide sus pecados y empiece a dejar atrás este 2017 horrible. Estos dos partidos son clave para encarar una pelea por la salvación en la que los amarillos están dando la sensación de ser el rival más endeble.
Las cuentas son las que son y los errores, como los de las elecciones de los entrenadores, están dejando tocado al club. Por ello, es importante que los amarillos intenten dar un golpe sobre la mesa en forma de puntos para seguir sobreviviendo antes de que sus rivales directos amplíen su ventaja respecto al descenso. Y tanto el cuadro de Sánchez Flores como el Bordalás son las piedras en el camino a superar antes de Navidad.
Para cuando llegue el mes de enero y para cuando ya haya un entrenador con las llaves de la nave de la UD en la mano es muy probable que todo se pueda ver desde una perspectiva distinta. No obstante, si no se suman puntos ante Espanyol y Getafe la escalada podría convertirse en una odisea demasiado extensa. Antes de comerse el turrón, Las Palmas tiene que espabilar antes de que el tiempo se agote.
También te puede interesar…
#FOTO | Ramírez charló con los capitanes antes de la sesión de esta mañana
Este artículo se modificó el 12/12/2017 12:20 12:20