El preparador amarillo expresó en su comparecencia de prensa tras caer en Getafe que al equipo le faltó contundencia en las dos áreas y que eso, en Primera, se castiga muy duro. Asimismo, señaló que siempre dará «la cara por la UD» pase lo que pase con su futuro en la entidad.
Su análisis del partido. «Si regalamos esos minutos al principio y nos ponemos con el marcador en contra es muy difícil. Estamos jugando en la élite y cada error se paga caro, y así ha sido. Es increíble que haya acabado 2-0 el partido tanto en una portería y en otra. Si empezamos mal tenemos que ir cuesta arriba y en la situación en la que estamos eso se hace mucho más complicado».
Muchas ocasiones desperdiciadas. «Es incomprensible que no hayamos sido capaces de meter un gol. Hoy no hemos estado afortunados, no hemos sido contundentes. Con un gol la situación podría haber cambiado, pero es fútbol y no siempre pasa lo que merece».
Su último partido como primer entrenador. «Es una situación inesperada para mí. No la he buscado y me ha llegado. En los 6 meses que llevo en el club, después de estar muchos años fuera, he vivido de todo en un periodo muy corto. Tenía que dar un paso al frente porque el club pensó que yo era la persona que tenía que estar en este periodo. Ha sido más largo de lo que todos esperábamos, pero lo he intentado hacer con toda la responsabilidad. Es mi equipo, es mi club y siempre daré la cara por la UD».
No ha hablado con Paco Jémez en el día de hoy. «No ha hablado conmigo ni antes ni después. Todavía no he hablado con él».
La ausencia de Tana en la lista y de Vicente en el once. «Había un número de jugadores con molestias y cansados. Lo he dejado fuera porque pensaba que en el banquillo quería tener alguien más fresco como Momo. Vicente no se ha recuperado del partido del domingo y por eso se ha quedado fuera. Hemos venido los 22 para estar todos juntos y hemos tenido que descartar 4. Y no es fácil».
Cree que Jémez puede cambiar la situación. «Estoy triste por el resultado. Perder aquí cuando vienes con la ilusión de puntuar y de que vienen unas fiestas en las que puedes disfrutar de ganar. Ahora escuece. Puede revertir la situación, pero es difícil».
No sabe qué puesto ocupará en el club. «No sé lo que va a pasar, tampoco me preocupa. Me preocupa el bien del club y el bien del equipo. Que los jugadores vayan hacia arriba y el resto, a nivel personal, no tiene importancia».
También te puede interesar…
#CRÓNICA | Otra mancha al escudo (2-0)
Este artículo se modificó el 21/12/2017 12:27 12:27