Otra mancha al escudo (2-0)

Foto: LaLiga

La UD Las Palmas cerró el año 2017 con una imagen a la altura del año natural. Otro desastre, una imagen deplorable de un equipo con un rendimiento indigno de la Primera División. Dos regalos defensivos en los primeros 15 minutos bastaron para decantar un partido en el que no se metió posteriormente la UD por los incomprensibles errores de Rémy. 

Pasividad en la brega. De esta forma se podría resumir una vez más el diagnóstico de la derrota de la UD en Getafe. Esta vez el equipo amarillo sí tuvo algo de orgullo y no perdió la cara al partido, pero comete errores intolerables que manchan la imagen y el escudo de la UD Las Palmas.

Porque esta temporada el equipo grancanario es el regalo que todos los equipos rivales quieren por Navidad, porque a ningún equipo es más fácil hacerle goles y sumar puntos. Un vivo canto a la indolencia. Porque durante los partidos, si la UD Las Palmas quiere salvar la situación, no lo parece dados los errores que comete y las continuas lagunas de concentración.

Ni la presencia de Paco Jémez en el palco del Coliseum espoleó a una UD que en 15 minutos ya perdía por dos goles. A los cinco minutos un saque de esquina era rematado por Cala ante la pasividad de Ximo Navarro, quien ni saltó para evitar el remate. Nueve minutos después, un balón regalado por Javi Castellano casi en área propia fue aprovechado por Antunes para ganar sin oposición la línea de fondo y ceder al punto de penalti donde, con menos oposición todavía, llegaba Amath para agradecer el regalo en forma de gol.

Entre medias, Loïc Rémy había perdonado la primera de las tres clamorosas ocasiones que disfrutó en el partido. Pero, de forma incomprensible, el francés se mostró desconocido y falló primero un mano a mano ante Guaita, luego un balón botando en el área con el portero en el suelo y, para el colmo del despropósito, en la segunda parte no aprovechó un regalo con lazo de Guaita, que parecía con más ganas de un gol de la UD que el propio Rémy. De manera incomprensible, de frente a la portería, sin oposición y sin guardameta, el francés mandó el balón por encima de la portería.

Pudo ser peor

La primera parte, salvando las acciones de Rémy, fue del Getafe. Metieron dos pero pudieron ser más. Damián aprovechó los agujeros defensivos de la UD para hacer la jugada de su vida tras marear a Dani Castellano, pero su remate lo salvó Javi Castellano bajo palos in extremis. También la tuvo Jorge Molina en otro mano a mano ante Raúl, pero el delantero no supo resolver con la oposición de Ximo, al que reclamó penalti. Antes del descanso pudo recortar distancias Viera solo ante Guaita, pero hoy no era el día de la puntería.

La segunda parte fue un quiero y no puedo. La UD monopolizó el balón pero el Getafe estaba demasiado cómodo jugando a la contra hasta el punto de estar siempre más cerca el tercer gol local que el primero de los amarillos. Paquito volvió a tardar mucho en mover el banquillo y nuevamente Hernán Toledo dejó grandes sensaciones en los veinte minutos que disputó, aunque esta vez no fue suficiente.

La UD Las Palmas termina el año 2017 colista, con 11 puntos y el más goleado con diferencia de la categoría. Este jueves anunciará a Paco Jémez, quien empieza a necesitar algo parecido a un milagro para no sólo salir del pozo, sino mejorar la imagen de un club al que lo mejor que le puede pasar es que finalice el año y vuelva con un cambio de mentalidad tras las vacaciones navideñas. Tal vez no sea suficiente, pero al menos se dejará de manchar el escudo y avergonzar a sus aficionados.

Getafe Club de Fútbol vs Unión Deportiva Las Palmas

Getafe: Guaita, Djene, Antunes, Cala, Damián, Sergio Mora, Portillo (Montero 92′), Fajr, Amath (Lacen 77′), Jorge Molina (Shibashaki 60′) y Ángel.

UD Las Palmas: Raúl Lizoain, Michel Macedo (David Simón 20′), Ximo Navarro, Bigas, Dani Castellano, Javi Castellano (Momo 87′), Aquilani, Jonathan Viera, Oussama Tannane (Hernán Toledo 70′), Rémy y Calleri.

Goles: 1-0: Cala (6′); 2-0: Amath (15′)

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Damián (21′), Antunes (55′), Portillo (60′), David Simón (67′)

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de LaLiga Santander 2017-18, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez.

Artículo anteriorPaco Jémez, presente en el partido de Las Palmas en Getafe
Artículo posteriorPesadilla antes de Navidad