El mediapunta grancanario explica la actual situación de la oferta China que le resolvería la vida «a mi y mi familia». Indica que de no irse, estará al 200% en la UD peleando el objetivo de la permanencia.
La situación actual. «Están apretando sinceramente. Parece que van muy en serio, que quieren que vaya para allá. Se lo han hecho saber al club y a mí. La situación está en manos del club, y yo estoy un poco a la espera de lo que pase. Todos sabemos que es una situación muy complicada, sabemos que es una oportunidad única. No para mí solo, para el club también. Espero que se resuelva lo mejor para todas las partes».
Perjuicio deportivo. «Se están barajando todas las opciones. Si hubiese sido en junio ninguna de las partes tendríamos dudas. Por eso se está atascando todo un poco más, porque estamos viendo que el equipo también sufre un percance. Al final es una oportunidad que resuelve el futuro de toda mi familia, y aparte que el club igual, coge un dinero que creo que va a costar mucho volver a conseguirlo. Tanto el presidente como el club me han dicho que soy muy importante, estamos en esas».
¿Quieres marcharte o quedarte? «Sinceramente tengo un cacao en la cabeza también, no puedo decir que no a la oferta que me están dando. Es una oferta que le arregla la vida a toda mi familia, es normal que uno se plantee mucha cosas. También está la otra parte que se me queda el corazón helado de la situación del equipo. Son cosas que pasan, el equipo fue último también Jonathan Viera y si Jonathan Viera se va tampoco creo que se acabe el mundo»
¿Cuándo decidirá? «El mercado cierra el día 28 y en esas estamos. Sinceramente, no vengo a dar ningún tópico. No hay que hablar mucho de Jonathan Viera, hay que hablar del partido del sábado. Yo me quede o me vaya voy a dar lo máximo hasta el último día que esté. Lo importante es ganar el sábado, tratar de salir del descenso».
¿Se consideraría mercenario? «Se pueden decir muchas palabras, hay mucha gente que lo haría. Nadie va a poner en duda lo que siento por este equipo y el dinero que he perdido muchas veces por jugar en el equipo. Si hay alguien que piensa que soy un mercenario, no puedo entrar ahí; pero la gente que me conoce sabe que estoy aquí perdiendo mucho dinero, y podría estar en otors sitios cobrando más».
¿Estará al 100%? «Ya lo he demostrado de aquí para atrás, hasta el último día que Viera esté en la UD va a estar al 100%»
¿No podría hacerse más tarde? «La liga de ellos empieza ahora, si fuera la operación en verano sería todo más sencillo, pero ahí está el tema, que la operación hay que hacerla ahora y por eso es tan compleja».
Aspecto deportivo de ir a China. «Todas las opciones que estás barajando ya las he contemplado yo, uno tiene que decidir si tirar por un camino o por otro. Yo no voy a durar toda la vida, está claro que me encantaría ir al Mundial, pero creo que he hecho muy buenas temporadas y mira si me ha costado ir a la Selección… aquí hay que vivir el presente, y el presente es donde estamos».
¿Tienes pensado declararte en rebeldía? «No, yo no, eso no va conmigo. Si el club al final decide que no me tengo que marchar, yo voy a pelear como el que más para salvar a este equipo. Yo voy a dar la cara, y más en este que es mis casa».
Prince y Roque, facilidades, ¿y a usted? «A mí siempre me ha dicho que mi caso es diferente, es cierto que estamos en enero, que la situación del equipo es la que es. Es difícil la situación del club. El presidente es como un padre, yo hablo directamente con él. Si al final me tengo que quedar que nadie dude que voy a ir al 200% para que el equipo se salve».
La mejora salarial prometida. «La mejora salarial estaba pactada hace tiempo, y entre una cosa y otra, porque no nos hemos sentado no la hemos firmado. La teníamos hablada y creo que eso no habría problema. Ya saben que el club ha hablado conmigo que si esto no sale se firmará cuando yo quiera, no creo que haya problema».
¿Qué le ha pedido al presidente? «Yo le he pedido al presidente de Las Palmas que es una oportunidad que le arregla la vida a mi familia, si él puede y el equipo puede hacer un esfuerzo por mí, se lo agradecería. Pero si es una debacle, me quedo, es ley de vida».
La opinión de Jémez. «No he hablado con el míster, sé la opinión que tiene, el aprecio que me tiene, yo sé la decisión que tiene tomada. No necesito hablar con él».
La cláusula. «El club está claro que tiene que sacar el mayor dinero posible de la operación, y a mí me parece bien. Yo tampoco puedo exigirle al club que me venda si no lo estiman oportuno. Yo le he dicho al club lo que pienso: ahora tnego una oferta en la mano que le arregla la vida a toda mi familia. Y si no, yo voy a dar el 200% hasta junio y en junio ya veremos».
Relación con el presidente. «El presidente habla conmigo todos los días, yo sé el cariño que él me tiene, si fuera por él me haría un contrato vitalicio. Pero también sabe, que él me lo ha dicho, que no puede competir con esas cantidades. Él sabe que es una oportunidad única. Luego tenemos que ver hasta qué punto podemos llegar para que todas las partes sean beneficiadas».
Distintas ofertas del fútbol chino. «Yo cuando llegó la otra oferta, me senté y creía que no era justo porque no era mucho dinero. Pero ésta es diferente, aparte que me arregla la vida a mí también al club, puede hacer muchas cosas con el dinero».
¿Te ves jugando en China después de lo de Bélgica? «No es lo mismo un huevo que una castaña. No es lo mismo un salario que otro. Y no es lo mismo tener 20 años que casi 30».
¿Te está afectando? «No soy una máquina. Es imposible tener la cabeza 100% concentrada cuando pasan estas cosas, por eso me gusta que las cosas se hagan rápido. Si es sí o es no… pero ya. No me gusta marear la perdiz».
¿Teme una reacción negativa de la afición? «La gente puede hacer lo que quiera. Siempre he sido muy claro, la gente es la que paga y puede hacer lo que quiera. Nunca he salido al campo a hacer o no depende de lo que diga la gente. Mi juego no va a cambiar para nada. Yo entiendo que haya gente enfadada; pero me gustaría ver al 99% en la situación en la que estoy yo. Yo digo que se pongan a ver qué pensarían. Yo si juego el sábado, que ojalá pueda, saldré al 200%».
¿Qué dicen sus compañeros? «Mis compañeros me quieren mucho, y la verdad que sería una pena que me fuera. Pero está claro que mis compañeros piensan que es una oportunidad increíble, y que cualquiera de los que están ahí dentro si le ponen el contrato que tengo yo encima de la mesa… no sé lo que harían, pero no creo que cambiara mucho la cosa».
También te puede interesar…
DECLARACIONES | «Viera no está en venta»
Este artículo se modificó el 14/02/2018 18:09 18:09