Las Palmas se encuentra en pleno proceso de transformación con vistas a la salvación. El equipo amarillo, de mano de Paco Jémez, se sitúa ya a dos puntos de la permanencia gracias a un gran comienzo de segunda vuelta.
Cuenta la leyenda que existió un ave de naturaleza poderosa capaz de resurgir de sus propias cenizas. Su cuerpo, envuelto en llamas, lucía imperial. El ave fénix ha servido como metáfora para ensalzar la capacidad de sobreponerse a circunstancias adversas. Justo lo que pretende hacer la UD y lo que ya ha empezado a conseguir con los primeros resultados de la segunda vuelta.
El conjunto amarillo llegó a estar a 7 puntos de la salvación tras la jornada 19. Los ánimos no eran los mejores en el club y la coyuntura deportiva no invitaba al optimismo de cara al futuro. No obstante, el cambio de rumbo en los últimos cuatro partidos ha permitido que se produzca un acercamiento a los puestos de permanencia: tan solo 2 puntos separan a Las Palmas y Levante.
Además, el conjunto grancanario se ha convertido en el quinto mejor equipo de la segunda vuelta en términos de resultados obtenidos. 7 puntos de 12 posibles, incluida una inesperada victoria ante el Valencia y sumando dos encuentros consecutivos sin encajar, han hecho que las esperanzas, aquellas que se escaparon de la caja de Pandora, vuelvan a invadir a la afición.
Tan solo Atlético de Madrid, Real Madrid (ambos con 10 de 12), Barcelona y Éibar (los dos con 8 de 12) mejoran la racha de Las Palmas. La escuadra capitalina, eso sí, empata en guarismos con Sevilla, su próximo rival, Celta y un revitalizado Alavés con la impronta de Abelardo.
En la primera vuelta, el equipo entrenado entonces por Manolo Márquez sumó un total de 6 de 12 puntos posibles en este tramo: dos derrotas ante Valencia (1-0) y Atlético (1-5) y sendos triunfos frente a Málaga (1-3) y Athletic (1-0). El balance de goles fue peor en aquellas semanas, con 5 goles a favor y 7 en contra por los 3 a favor y 4 en contra de esta segunda vuelta.
El principal motivo para ser optimistas en la isla está en la diferencia de sensaciones con respecto a sus principales competidores. Levante, Málaga y Deportivo han sido los peores equipos de La Liga en estos últimos cuatro partidos; de hecho, el conjunto gallego se ha visto obligado a hacer un cambio en el banquillo y dar un voto de confianza a Clarence Seedorf.
Es por ello que existen sensaciones diametralmente distintas a las que reinaban en la entidad hace un mes. Ahora, a expensas de lo que ocurra en las próximas horas, el quebradero de cabeza más preocupante para Las Palmas tiene nombre propio.
También te puede interesar…
#MERCADO | El Beijing Guoan lanzará una nueva ofensiva por Viera
Este artículo se modificó el 15/02/2018 21:21 21:21