Las Palmas volvió a dejarse puntos en casa ante un Villarreal que no realizó grandes méritos para llevarse el partido, pero que sí supo aprovechar los errores de los hombres de Paco Jémez. Los amarillos cuajaron un partido muy pobre en ambas áreas y ni siquiera los cambios ayudaron a encontrar una mejoría.
Ni sintió ni padeció. La UD Las Palmas no pudo responder a la victoria del Levante y cayó ante un Villarreal que, aprovechándose de los fallos que les regalaban los amarillos en la parte de atrás del campo, consiguió tres puntos que sirve para limar asperezas para sus propios intereses. El cuadro insular no fue capaz de generar peligro en ataque, no tuvo la solvencia defensiva de otras citas y adoleció por completo de chispa.
Durante todo el encuentro a la UD le faltó una marcha. Salvo en algún tramo de la primera mitad, los jugadores de Jémez no pudieron meterle algo de rock & roll al encuentro cuando su rival se lo estaba poniendo en bandeja. Lo cierto es que el equipo de Calleja no estaba consiguiendo gran cosa y se mantuvo en la línea gris de sus últimos partidos, una cuestión que no le granjeó muchos problemas dado el poco ritmo insular.
La posibilidad de poder ir a por el partido estaba ahí, pero ninguno de los dos equipos estaba mostrándose con convicción de arriesgarse a ganar. No obstante, el Villarreal encontró en los errores de Las Palmas un lugar por el que desmelenarse. Poco a poco fueron encontrando sitios y espacios por los que atacar, terminando de romperlo todo con un disparo de Bacca que evidenció que los amarillos parecían correr con plomeras.
De hecho, hasta en dos ocasiones más el delantero colombiano pudo batir a Chichizola, primero con un resbalón de Ximo en el centro del campo y posteriormente por otro mal repliegue. Eso dejaba patente que la UD no podía correr ni hacia delante ni hacia detrás, que no era capaz ni de generar peligro ni de evitarlo para dejar un escenario que recordaba al de hace unos meses cuando la zozobra invadió al equipo.
Lo que está claro es que las buenas sensaciones de las últimas semanas han quedado un tanto aparcadas en la tarde hoy. Todo lo bueno que había sumado Las Palmas últimamente se ve ahora en un segundo plano porque, aunque cueste admitirlo, lo que manda es la actualidad. A Paco Jémez le queda trabajo por delante y se le agota el tiempo para cumplir la machada, aunque el técnico grancanario hoy no estuvo demasiado acertado en los cambios y tampoco con la confección del once.
También te puede interesar…
[CRÓNICA] Encefalograma plano (0-2)
Este artículo se modificó el 12/03/2018 14:18 14:18