Encefalograma plano (0-2)

Nueva derrota de la UD Las Palmas, que desaprovecha un nuevo partido en casa y se descuelga de la lucha por la salvación. La apuesta de los dos puntas juntos no gustó a Jémez, pero el equipo empeoró considerablemente tras el descanso al volver al dibujo habitual y el Villarreal aprovechó su apabullante superioridad. Bacca y Sansone de penalti hicieron los goles.

Paco Jémez afirmó en rueda de prensa previa que seguiría buscando la solución en ataque hasta que diera con la tecla, y ante el Villarreal dio otra vuelta de tuerca. Por primera vez desde su llegada partió con dos puntas de inicio, dando continuidad en el once a Erik Expósito tras sus buenas sensaciones en Balaídos. Etebo y Vicente como únicos futbolistas por dentro, con Tana y Halilovic abiertos a banda.

Le costó de inicio amoldarse al nuevo dibujo al equipo amarillo, que echaba en falta ese hombre de más que solía tener en el medio y perdió innumerables balones en la salida, haciendo que el Villarreal llegara a volcarse sobre el área de Chichizola, quien ya había tenido que intervenir a los dos minutos para rechazar un remate potente de Raba.

Aunque empezó a tomar el pulso al partido la UD, nunca fue realmente el dominador. Llegaba con cierta continuidad arriba, pero salvo remates de Calleri y Halilovic que mandó a córner Asenjo, poca fue la historia del cuadro de un desesperado Paco Jémez en la primera mitad en zona ofensiva. Atrás el Villarreal trataba de aprovechar muy rápidas transiciones que entre Gálvez, Ximo Navarro y Aguirregaray desbarataron.

A Paco Jémez no le estaba gustando el color del partido ni la prueba con los dos puntas, por lo que movió ficha al descanso. Erik Expósito y Etebo fuera para dar entrada a Momo y Benito. De vuelta al único punta y a los dos volantes, que ahora ocupaban Tana y el propio Momo.

Bacca puso justicia al marcador

La segunda parte estaba transcurriendo por los mismos derroteros hasta que de buenas a primeras el partido se rompió. Tras varios intercambios de golpes, la UD Las Palmas comenzó a jugar con prisas y dejó desguarnecida la defensa. Avisó dos veces el Villarreal y a la tercera Bacca no perdonó. Ganó en velocidad la espalda de Aguirregaray y definió con la calidad que atesora ante Chichizola. Nadie podía decir que no se veía venir.

Quedaban poco más de 20 minutos y el gol, lejos de espolear a la UD, estuvo a punto de provocar el segundo del Villarreal. Un error de Ximo Navarro fue aprovechado por Fornals para plantearse ante Chichizola, pero cedió e balón para que marcara Bacca. Pero el colombiano, en lugar de tirar, buscó recortar y recortar paseándose por el área para al final acabar enviando el balón al lateral de la red. Poco después, mismos protagonistas y mismo resultado: Bacca regatea a Chichizola pero manda el balón fuera.

Si la apuesta de los dos puntas no había funcionado, mucho menos lo estaba haciendo el arreglo tras el descanso, que terminó por ahogar al equipo grancanario. A falta de diez minutos Jémez introdujo a Nacho Gil y pasó a defensa de tres. A la desesperada, aunque seguía mucho más cerca un segundo gol visitante que la igualada local. Lo intentó con más corazón que cabeza en el tramo final, pero sin llegar a meter de verdad el susto en el cuerpo de los jugadores del Villarreal.

Casi en la última acción del partido, Sansone fue derribado dentro del área cuando se disponía a batir a Chichizola. Penalti y expulsión para Gálvez y 0-2 definitivo que deja más tocada que nunca a la UD, a cuatro puntos del Levante y una semana antes de visitar al Deportivo.

Unión Deportiva Las Palmas vs Villarreal Club de Fútbol

UD Las Palmas: Chichizola, Michel Macedo (Nacho Gil 78′), Ximo Navarro, Gálvez, Aguirregaray, Vicente, Etebo (Momo 46′), Tana, Halilovic, Erik Expósito (Benito 46′) y Calleri.

Villarreal: Asenjo, Rukavina, Bonera, Álvaro, Jaume Costa (Adrián Marín 34′), Trigueros, Rodrigo, Fornals, Soriano, Raba (Sansone 58′) y Bacca (Castilejo 79′).

Goles: 0-1: Bacca (66′); 0-2: Sansone, de penalti (90′).

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a Jaume Costa (16′), Ximo Navarro (61′). Expulsó con roja directa a Gálvez (90′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander 2017-18, disputado en el Estadio Gran Canaria ante 18.907 espectadores.











Artículo anteriorMinuto de recuerdo por Gabriel Cruz
Artículo posteriorJémez: «Cuando no estás a la altura de un equipo de Primera, todo sale mal»