El atacante croata por fin da un paso al frente y emerge como jugador más vertical y peligroso del equipo en ataque. Su actuación en Riazor, con golazo incluido, una de las mejores desde que viste de amarillo.
La UD Las Palmas necesita de jugadores que asuman liderazgo en el campo de juego, especialmente en una zona ofensiva que ha sido un quebradero de cabeza durante buena parte de la temporada y se ha acentuado sin Jonathan Viera. Uno de los señalados a asumir mayor protagonismo era Alen Halilovic, quien tras varios partidos sin mucha trascendencia, por fin dio un paso al frente en Riazor.
El jugador croata volvió a dar muestras de aquel futbolista que apuntaba a gran estrella pero que no ha terminado de explotar todavía. Tras una lesión que le apartó del equipo la primera vuelta, cuando había cuajado una gran pretemporada, Halilovic ha regresado de forma irregular pero sin dejar de ser importante. Héroe ante el Málaga por su gol in extremis, el ex del Barcelona volvió a ver portería en Riazor y se convierte así en el segundo máximo goleador liguero de quienes se mantienen en la plantilla.
Con el equipo necesitado de referentes en tareas ofensivas, el futbolista croata fue una tortura para la defensa deportivista por sus arrancadas veloces y explosivas. El gol fue una muestra de ello: robo de balón, arrancada, recorte para deshacerse de dos defensores y balón al ángulo. Durante la segunda mitad intentó repetir acción, pero esta vez le faltó puntería. Lo cierto es que fue prácticamente el único jugador amarillo que fue vertical y creó problemas al Deportivo, especialmente a Fernando Navarro y Sulley Muntari, impotentes de detenerle.
Alen Halilovic al nivel de Riazor, unido a la recuperación de otros jugadores clave como Peñalba o Etebo, suponen uno de los motivos más fuertes para la esperanza de lograr la salvación que se mantiene en la UD. A 6 puntos de la salvación pero con un duelo directo ante el Levante por medio, en el equipo amarillo nadie tira la toalla y, aunque conscientes de la dificultad del reto, se sigue confiando en acabar logrando el objetivo, en «hacer posible lo imposible».
También te puede interesar…
[EQUIPO] Jémez recupera efectivos para el tramo final de temporada
Este artículo se modificó el 20/03/2018 21:53 21:53