Jémez recupera efectivos para pelear en el tramo final

Foto: LaLiga

La UD Las Palmas aprovechará el parón por selecciones para recuperar futbolistas lesionado y prácticamente vaciar una enfermería que ha estado repleta en las últimas jornadas y ha mermado mucho las alineaciones amarillas.

Cualquier ayuda es bienvenida y en la UD se espera con los brazos abiertos la recuperación de varios de sus titulares. Hasta cinco futbolistas, sin contar con Emenike, se perdieron por lesión el choque del pasado sábado en Riazor. Cuatro de ellos estarán disponibles ante el Real Madrid si nada se tuerce en este parón.

Gaby Peñalba cayó lesionado en la primera parte ante el Sevilla, y aunque en un principio se estimó en dos semanas su recuperación, ésta se ha prolongado casi un mes en el que la UD sólo compitió bien ante Barcelona y a ratos en Balaídos. Dani Castellano y Jairo cayeron ante el gran esfuerzo físico que produjo el partido ante el conjunto culé entre semana y Etebo fue sustituido al descanso por molestias ante el Villarreal. Todos ellos estarán disponibles para Paco Jémez en el partido ante el Real Madrid.

También estará Alejandro Gálvez, tras cumplir sanción ante el Deportivo. Por ello, Paco Jémez recuperará a tres futbolistas que han sido parte de su columna vertebral desde su llegada, así como otros dos jugadores que también han tenido protagonismo como Dani Castellano y Jairo. De esta forma, sólo Bigas quedaría en la enfermería junto a un Emenike cuya lesión le impedirá estrenarse como amarillo.

Quedan 27 puntos en juego y llega la recta final del campeonato. Toda ayuda es necesaria y nadie se quiere perder un tramo de temporada donde la UD tratará de «hacer posible lo imposible». La recuperación es piezas clave es, sin duda, una buena noticia para pensar que la salvación es posible.

También te puede interesar…

[HORARIOS] Fecha y hora confirmada para la visita al Levante











Artículo anteriorFecha y hora confirmada para el partido clave ante el Levante
Artículo posterior¿Qué hicieron los cedidos este finde?