Este sábado uno de los pocos alicientes que tendrá el choque entre UD Las Palmas y Girona será ver de vuelta por Gran Canaria al central Juanpe, uno de los jugadores más prometedores de la generación de Viera y Vitolo. Además lo hará ante el que le hizo debutar en el primer equipo: Paco Jémez.
El regreso de uno de los mejores canteranos de su generación. Del equipo de Víctor Afonso del que salieron internacionales como Jonathan Viera o Vitolo también destacaba un nombre por encima del resto, el de Juanpe Ramírez.
Con salida de balón exquisita y dominio en defensa, el del sureste de Gran Canaria apuntaba a central de muchos años en el primer equipo. Sin embargo, no tuvo continuidad ni en su debut con Paco Jémez ni posteriormente con Juan Manuel Rodríguez o Sergio Lobera.
Falto de oportunidades, Juanpe pasó por el Racing de Santander, Granada, Valladolid y finalmente el Girona, donde ha explotado de la mano de Pablo Machín. El grancanario ha encajado a la perfección en el sistema de tres centrales gerundense y tras ser vital en el ascenso, esta temporada se ha confirmado como un gran central anotando además cinco goles en Primera División, siendo una continua amenaza en el juego aéreo.
Aunque su explosión seguramente llegó más tarde de lo que se esperaba, ésta finalmente se ha producido y para ello ha tenido que pasar varios años lejos de Gran Canaria, desde donde salió en 2013. Ahora Juanpe, con 27 años, es un central maduro y solvente en Primera División, lo que le ha llevado incluso a ampliar su contrato con el Girona hasta 2022.
En el mejor momento de su carrera, Juanpe regresará a la isla en el partido que significará la despedida de la UD de Primera hasta nuevo aviso. El central que tuvo que irse para encontrar su sitio y finalmente lo ha logrado a lo grande en Girona.
También te puede interesar…
[EQUIPO] La UD esboza los primeros trazos de la próxima temporada
Este artículo se modificó el 17/05/2018 16:05 16:05