La UD esboza los primeros trazos de la próxima temporada

Compartir
Foto: UD Las Palmas

El equipo amarillo terminar su periplo por Primera División este sábado ante el Girona y desde el club ya se trabaja en la planificación de la próxima campaña en Segunda. Los jugadores regresarán a los entrenamientos el día 9 de julio, tras más de mes y medio de vacaciones.

Ya se conoce la fecha para el final de una pesadilla y el comienzo para el que se pretende sea un nuevo sueño amarillo. La UD Las Palmas bajará el telón a esta presente temporada nefasta desde este mismo sábado y no volverá a ejercitarse hasta el mes de julio, ya como integrante de la Segunda División.

Con el nombre del técnico que dirigirá a la UD en la categoría de plata por decidir, el club planifica la próxima temporada y para ello ha fijado el día 9 de julio como fecha de arranque de la nueva andadura amarilla en Segunda División, una información adelantada este miércoles por La Provincia / DLP.

De esta forma, los futbolistas tendrán algo más de mes y medio de vacaciones. Entre los que tienen contrato en vigor para la próxima temporada están Raúl Lizoain, David Simón, Vicente Gómez, Peñalba, Bigas, Ximo Navarro, Dani Castellano, Tana y Aquilani, aunque el italiano no continuará y habrá rescisión de su contrato, mientras que el lateral diestro se estaría planteando un futuro lejos de la isla.

Además se espera que regresen Borja Herrera, Sergio Araujo y Loïc Rémy, mientras que por Lemos y Livaja hay opciones de compra tanto por el Sassuolo como por el AEK de Atenas y no es seguro su regreso a la UD. Por otra parte, el club se plantea y valora la continuidad una temporada más de Javi Castellano, David García y Momo, quienes finalizan su vinculación el 30 de junio.

El resto es una incógnita a nivel de la confección de una plantilla en la que se intuye que también estarán los canteranos Benito y Erik Expósito, con presencia en la pretemporada también del guardameta Josep Martínez. A punto de terminar una pesadilla, ya hay fecha para el arranque del que se espera sea un mejor sueño.

También te puede interesar…

[DECLARACIONES] Jémez: “Me ha dolido muchísimo esta temporada”