X

Un nuevo reto para Juan Manuel Rodríguez

Foto: UD Las Palmas

El entrenador grancanario asumirá la misión de dirigir la próxima temporada a un filial que va a cambiar algunas caras respecto al equipo que consiguió la permanencia. Entre ellas, se encuentran algunos pesos pesados. 

Empezar casi de cero. El camino se inicia de nuevo. La UD Las Palmas Atlético va a afrontar una nueva aventura en Segunda B y lo hará con Juan Manuel Rodríguez a los mandos, pero con una serie de cambios en cuanto a la fisionomía de la plantilla que le hará reiniciar automatismos. El objetivo no será otro que el de ser lo más competitivo posible al mismo tiempo que desarrollar futbolistas que estén listos para el primer equipo.

Hombres como Álvaro Arencibia, capitán del filial, y Álex Guanche ya han señalado que no van a continuar en la entidad. De hecho, el central explicó unas declaraciones a RNE que esta adiós es «agridulce porque no me han querido renovar. Ahora tengo 24 años y tengo que buscar lo mejor para mí. Son etapas que se cierran». Sin embargo, hay otros nombres que podrían salir y que podrían también despedirse del club próximamente.

Tal como informó Radio MARCA Gran Canaria, José Artiles es otro de los que podría cambiar de aires mientras que otro de los pilares como Carlos GonzálezPablo Santana tampoco se ha pronunciado, y ambos finalizan contrato a finales de este mes. Estos nombres, sumados al de un Benito Ramírez que ya tiene ficha con el primer equipo, hace que Juan Manuel vaya a tener que construir una nueva segunda guardia.

Si bien es cierto que jugadores muy importantes en la permanencia de este curso como Yéremi Valerón, Diego Parras, Josep Martínez, Fabio, Josemi, Eric Curbelo, Expósito o Edu Espiau van a seguir ligados a la entidad, pero habrá que edificar un bloque alrededor de este nuevo núcleo duro. Para ello, habrá que mirar hacia el juvenil y hacia un ‘C’ que ha hecho una gran temporada en una Tercera División muy competitiva.

Aunque no será tarea fácil ni mucho menos, si alguien puede conseguir una gran extracción de petróleo en esta nueva andadura del filial es Juan Manuel Rodríguez. El técnico grancanario está curtido, conoce la casa y la cantera perfectamente, está preparado y ya consiguió un hito en forma de permanencia que quedará en los libros de historia. El reto es bastante grande, pero hay que creer en el hombre milagro.

Este artículo se modificó el 15/06/2018 14:18 14:18