Días clave para el futuro de varios jugadores de la UD Las Palmas que, pese a tener contrato en vigor, no cuentan para la próxima temporada. El próximo 2 de julio comienzan los reconocimientos médicos de la plantilla que iniciará su puesta a punto el día 9, fecha límite para dar salida a futbolistas con alto caché. Uno de ellos, el uruguayo Mauricio Lemos. El central parece tener clara ya su decisión.
Según la información de La Provincia DLP, Mauricio Lemos tiene una decisión más que tomada respecto a su futuro: seguirá vistiendo la camiseta del Sassuolo la próxima campaña. El nuevo equipo de Roberto de Zerbi desea retener al zaguero, propiedad de la UD Las Palmas desde que la entidad amarilla abonase los 2 millones de euros de su traspaso en el verano de 2016. El central tiene contrato hasta 2021, pero su entorno habría confirmado ya que su futuro está en Italia.
¿Traspaso o prorrogar la cesión? Ahí comienza el baile de cifras. Renovar el préstamo por una temporada más significaría ingresar cerca de 600.000 € para el conjunto insular. Sin embargo, el aún elevado precio de mercado de Mauricio Lemos pese a su irregularidad podría elevar hasta los 5 millones de euros la cifra de un traspaso definitivo, según información de Rafa León.
La pelota estaría ahora sobre el tejado de los tres actores de la operación, quienes deben cerrar un acuerdo que beneficie a todas las partes. Y es que la UD Las Palmas tiene en nómina ya a numerosos futbolsitas que pueden desempeñar la función de central (Bigas, Ximo Navarro, Mantovani, la posible continuidad de David García y el inminente regreso de Deivid, más la posibilidad de promoción de algún defensor del filial). Por lo tanto, el futuro de un prometedor zaguero como Lemos se aleja de forma irreversible de la isla.
También te puede interesar…
[MERCADO] Nuevas ofertas millonarias por Araujo siembran la duda en la UD
Este artículo se modificó el 26/06/2018 12:53 12:53