X

Un coloso llamado Cala

Foto: LaLiga

El defensa sevillano demostró estar preparado para ser uno de los líderes del nuevo proyecto de la UD en el estreno liguero ante el Reus con una actuación bastante buena. Además, parece compenetrarse muy bien con David García. 

Fichaje de Primera División. Juan Cala era una petición expresa de Manolo Jiménez y el defensa parece destinado a ser uno de los hombres importantes de la plantilla durante este curso, algo que ya pudo demostrar en el primer partido oficial que la UD disputó ante el Reus el pasado domingo al realizar un papel prácticamente perfecto y sin fisuras.

Rápido al corte y contundente cuando fue necesario, el sevillano le dio a Las Palmas lo que necesita para convertirse en uno de los mejores equipos de la categoría atrás. Su firmeza y carácter son dos ingredientes muy importantes para que los amarillos se conviertan en un firme candidato al ascenso tanto sobre el papel como sobre el césped.

Aunque sólo sea un simple primer partido, Jiménez sabía perfectamente lo que iba a ofrecerle un Cala que llegó a la isla cargado de ambición. Su papel en esta plantilla, incluso, podría ir un poco más allá del campo ya que, con sus mensajes redes sociales, no ha parado de demostrar que quiere que la UD acabe logrando el ascenso a final de curso.

Si a todo eso le une la buena pareja que parece haber formado con David García, el de Lebrija ya termina de caer de pie en un equipo que llevaba demasiado tiempo anhelando mantener la portería a cero y, sobre todo, conformar un muro en forma de zaga.

Por ahora, Cala está siendo parte de esa muralla implantada por Jiménez y no está el central no está dispuesto a bajar el nivel que ha estado mostrando. Sin titubeos ni dudas, el jugador andaluz ya es una figura imponente para la retaguardia amarilla y un coloso que va a dejarse la vida en el campo por conseguir el objetivo de regresar a Primera.

También te puede interesar…

#MERCADO | De la Bella da el sí quiero a la UD

Este artículo se modificó el 24/08/2018 10:43 10:43