Casi un año después de lograr una gran victoria copera en Riazor ante el Dépor, la UD Las Palmas afrontará el choque ante el Extremadura con el objetivo de dejar atrás esta terrible estadística que arrastra desde el curso pasado.
Para ser un equipo aspirante al ascenso hay que ganar partidos fuera de casa sea como sea. Esa asignatura es una de las que la UD Las Palmas cateó el curso pasado y que, ahora que busca regresar a LaLiga, necesita recuperar cuanto antes. De esa manera, con la visita al Estadio Francisco de la Hera para medirse a la UD Extremadura, los amarillos intentarán romper su maleficio con las victorias lejos del Estadio de Gran Canaria.
Concretamente, la última victoria como visitante de los insulares data del 26 de octubre de 2017. En esa fecha, el equipo entrenado por aquel entonces por Pako Ayestarán, doblegó al Deportivo de manera contundente. Con algunas rotaciones y con Momo como uno de los principales protagonistas de ese triunfo, el cuadro grancanario salió con una sonrisa de Riazor y, hasta hoy, han pasado 224 días sin ganar fuera de casa.
Después de ese partido, la UD salió derrotado prácticamente de todos los partidos que le tocó disputar. El conjunto amarillo entró en barrena y no supo salir de un agujero que, quizás, era demasiado hondo. No obstante, todo ha cambiado y mañana en Extremadura la plantilla que ahora dirige Jiménez puede dejar atrás este registro que se resiste.
Con el ascenso como objetivo, Las Palmas debe cambiar ese panorama y empezar a ganar partidos lejos del feudo insular. El encuentro ante la UD Extremadura no va a ser fácil, pero podría ser el punto de inflexión para dejar atrás una estadística que, con el cambio radical de plantilla, no debería ser un problema. Aun así, a este equipo le hace falta ganar un partido fuera y dominando de principio a fin a una semana del Málaga.
También te puede interesar…
#AFICIÓN | Aficionados amarillos recogen firmas para un EGC “digno”
Este artículo se modificó el 16/09/2018 19:27 19:27