Cuatro meses de parón. Desde que el 12 de mayo disputara sus últimos minutos como amarillo en Ipurua, el lateral brasileño no había vuelto a sentirse futbolista. Un verano sin encontrar equipo en las ligas europeas le llevó a quedarse en Brasil, donde tampoco cuajó ninguna de sus ofrecimientos. Ahora, entrados ya en el mes de octubre, Macedo ya ha tiene destino.
Ha sido un verano largo para Michel Macedo. El lateral fue uno de los muchos señalados la temporada pasada tras el pésimo nivel de la UD Las Palmas. De hecho, entre los que acabaron contrato, fue el único en no renovar (junto a Jairo): Momo, David García y Javi Castellano sellaron un aumento de vinculación con el club; el brasileño quedó libre.
Mucho se especuló durante el parón estival sobre su futuro. Según ha informado Marca, no fructificaron las negociaciones con equipos de la MLS ni de su país como el Bahía. Pero sí que han cristalizado con su nuevo club: el Corinthians, uno de los más poderosos de la competición nacional. Su cambio de representante – ahora es su hermano quien maneja sus contratos – habría sido pieza clave para ello.
Macedo brilló en su primera campaña en la UD Las Palmas bajo las órdenes de Quique Setién. Un espectacular despliegue ofensivo y hasta cuatro asistencias de gol le hicieron ser un fijo siempre que las lesiones le respetaron. En su segundo año, el bajón de nivel fue notable y fue uno de los muchos contagiados por la mala gestión de la UD. A sus 28 años, el lateral regresa a su país para intentar demostrar que aún tiene talento en sus botas.
También te puede interesar…
#EXAMARILLOS | Dos amigos de alfarero
Este artículo se modificó el 04/10/2018 23:23 23:23