El conjunto dirigido por Jiménez no pudo pasar del empate ante un Alcorcón que se mantiene con la portería a cero un partido más. A los amarillos les volvió a costar generar ocasiones y el centro del campo no brilló tanto como en otras ocasiones, siendo la defensa de lo más destacado del encuentro.
Raúl Fernández (7) Clarividente. Paró lo que tenía que parar y no mostró fisuras en su seguridad. Es el dueño de la portería y lo demuestra semana tras semana. Un disparo de Álvaro Peña y una salida de puños fueron las acciones más comprometidas para un meta, el vasco, que no tuvo demasiado trabajo aunque eso no influyese en su actuación.
Álvaro Lemos (6) Sacrificado. Lo intentó, de eso no queda duda, pero no terminó de brillar sobre el terreno de juego en ataque como su equipo lo necesitaba. Sus centros no conectaron con los delanteros y desbordó poco. Su trabajo sigue siendo importante para el equipo, aunque se le debe de exigir un poquito más en la zona ofensiva.
Juan Cala (7) Sólido. Un muro, un ganador y un líder. No dejó que nadie se le escapara y pudo contener a los delanteros del Alcorcón. Achicó agua cuando le tocó y subió al ataque para intentar aportar en las jugadas a balón parado sin demasiada suerte. El sevillano es una pieza clave para Jiménez y sus actuaciones lo refrendan.
David García (7) Contundente. Atento, listo al corte y con muchas ganas en ataque. Tuvo un cabezazo muy claro para ayudar a sus equipos a conseguir los tres puntos, pero no consiguió materializarla. La defensa de la UD funciona y eso es, en gran parte, por la pareja de centrales que tiene ahora mismo, un aspecto donde el capitán destaca.
De La Bella (5) Desacertado. Atrás sufrió un poco más de lo previsto y en ataque se le vio menos que en otras tardes. Con tantos centrocampistas es importante que los dos laterales abran el campo y pongan centros, pero no fue el caso del catalán. Quizás, todavía tiene alguna molestia y eso le ha impedido estar hoy al cien por cien.
David Timor (5) Atascado. A diferencia de otros días, el valenciano no cuajó su mejor partido. Le faltó algo de contundencia atrás y no ayudó demasiado en la salida de balón. Perdió balones, los centros largos a balón parado no le salieron y tampoco llegó al área como en otras ocasiones, por lo que los amarillos le echaron de menos hoy.
Ruiz de Galarreta (5) Desafortunado. Otro que no tuvo su mejor noche. El vasco se caracteriza por ser un jugador que puede sumar tanto desde el último pase como en la construcción de la jugada, dos cuestiones en las que no brilló especialmente. Ante un centro del campo tan poblado, no vio la luz y Las Palmas lo notó.
Maikel Mesa (6) Participativo. Trabajar, trabaja. Luchar, lucha. Sin embargo, no estuvo tan brillante como en otras ocasiones. Pudo tener el gol en sus botas, pero un fuera de juego de Rubén se lo quitó. Además, participó con claridad en varias de las mejores ocasiones amarillas y no dejó de mirar a portería en todo momento.
Tana (5) Trabajador. Se enfadó con el cambio, peleo y corrió para aparecer por distintas zonas del ataque, pero le falta todavía una pizca de chispa más para poder llegar a encontrar esa versión que le haga brillar como sabe. Quizás, en la banda pierde un poco su esencia, pero es lo que Manolo Jiménez le está pidiendo ahora mismo.
Rafa Mir (8) Portentoso. Pocos entendieron su cambio. Ni siquiera él mismo. Fue de lo mejor de la UD y no dejó de luchar con los centrales, de intentar desbordar y de buscar la portería. Fue un apoyo importante para sus compañeros y ocupó de muy buena forma el carril diestro en una primera parte donde fue el mejor. Eso sí, falló una ocasión muy clara.
Rubén Castro (6) Solitario. Le está costando a la UD generar ocasiones y le está costando tocar balón. Con la entrada de Araujo si que empezó a entrar más en juego y llegó a tener una ocasión de esas en las que, sólo los delanteros con su olfato, son capaces de generar, pero se encontró con un Dani Jiménez que estuvo rapidísmo.
Sergio Araujo (7) Eléctrico. Ha vuelto Sergio Araujo y las sensaciones que deja son muy buenas. El argentino estuvo activo, fue un soplo de aire fresco para una UD atascada y lo intentó de larga distancia en dos ocasiones sin demasiado acierto. Aun así, sólo le falta un poco de ritmo de competición para poder encontrar su mejor versión.
Danny Blum (6) Agitador. Tardó en salir, pero el poco tiempo que estuvo sobre el césped actuó con criterio, desbordando y aprovechando su velocidad. Es un jugador que hoy era necesario para poder llevarle balones a los delanteros, pero su aparición fue un poco a destiempo. Aun así, el alemán sigue sumando buenos minutos vestidos de amarillo.
Fidel Chaves (s.c)
También te puede interesar…
#CRÓNICA | Más bostezos que fútbol
Este artículo se modificó el 07/10/2018 19:40 19:40