Más bostezos que fútbol (0-0)

Foto: La Liga

#CRÓNICA | No pasará a la historia este 6 de octubre para los más de trece mil fieles que acudieron al recinto de Siete Palmas. La UD necesitaba ganar, pero fue incapaz de encontrar la llave que abriese el cerrojo de Parralo. No concedían espacios ni unos ni otros, y las contadas ocasiones fueron mansas para los cancerberos.

No iba a ser un partido preciosista. Eso ya lo sabíamos. Pero las expectativas superaron a la realidad en los primeros 45 minutos. Un Alcorcón más centrado en salvaguardar su portería que en proponer algo de fútbol en el centro del campo propició el cortocircuito en la medular amarilla: Tana erraba pases sencillos, Maikel Mesa se escoraba demasiado a la banda y nadie conectaba con los puntas. De hecho, Rubén Castro no olió ni una en el primer tiempo.

Solo a balón parado asustó la UD a Dani Jiménez en los primeros compases. Una jugada ensayada marca de la pizarra del estratega amarillo despertó un ¡uy! en la grada. El capitán no se creía que podía estar tan solo en el borde del área pequeña y no conectó bien un disparo a bocajarro que salió muy lejos de la portería. García miró con resignación al juez de línea al comprobar que no estaba en fuera de juego y que su fallo había sido garrafal.

Desde entonces, hasta el minuto 40, más amarillas que ocasiones. Los alfareros se cargaron con dos tarjetas claras de Galán y Burgos y Rafa Mir la vio por los locales. El propio delantero murciano tuvo la más clara llegando al ecuador del partido, con una internada por la banda derecha que ganó por empuje y que Dani Jiménez salvó con la pierna derecha. Vicandi Garrido le hizo un favor al respetable y los jugadores se marcharon a vestuarios con mucho que mejorar.

Por fin, Araujo de amarillo

Y el antídoto era claro: intensificó su calentamiento en el descanso Sergio Araujo y, para el júbilo de una grada que ya ansiaba ver al argentino, a los 6 minutos de la reanudación ingresó en el terreno de jugo para sustituir a Rafa Mir. Y el contagio fue inmediato: todos parecieron correr más, todos reaccionaban a los recortes y jugadas del chino.

En menos de diez minutos ya había superado a su marcador en el borde del área y probó suerte con un disparo que salió muy centrado. Hizo lo propio Álvaro Peña, pero batir a Raúl Fernández es tarea complicada. El Alcorcón comenzó a jugar el otro fútbol: el que desesperaba a los amarillos en cada balón parado con unos segundos rascados al reloj.

La más clara la tuvo el pichichi, que no tuvo ni media ocasión más durante el partido, tras un balón largo desde la zaga que superó a una despistada zaga alfarera. Superó por alto al guardameta, que estuvo felino para recuperar su sitio y despejar el balón a córner.

Blum revolucionó el ataque en un par de ocasiones y Araujo lo volvió a intentar con una volea desde fuera del área a dos minutos del 90. Pero dio la sensación de que el partido podría durar 90 minutos más y el resultado gafas seguiría siendo la tónica. Dos semanas consecutivas sin ganar que obligan a no perder comba en la próxima salida en Almería.

Unión Deportiva Las Palmas vs Alcorcón

UD Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, David García, Juan Cala, De la Bella, David Timor, Ruiz de Galarreta, Maikel Mesa (Fidel, 87′), Tana (Danny Blum, 70′), Rafa Mir (Araujo, 51′) y Rubén Castro.

Sporting: Dani Jiménez, Burgos, David Fdez, Bellvis, Laure, Dorca, Eddy, Sangali, Galán (Rodas, 82′), Casadesús (Jonathan Pereira, 73′) y Juan Muñoz (Álvaro Peña, 61′).

Goles:

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco). Amonestó a Borja Galán (19′), Burgos (31′), Rafa Mir (39′), Eddy (71′), Sangali (90′)

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga 123 2018-19, disputado en El Estadio de Gran Canaria. 13,718 espectadores en la grada.











Artículo anteriorAsí vivimos el empate entre la UD Las Palmas y el Alcorcón
Artículo posteriorLos amarillos ante el Alcorcón, uno a uno