La visita del Numancia y la mala racha que atraviesa Las Palmas pueden llevar a Manolo Jiménez a buscar ciertas alternativas tanto en la medular como en el ataque para acabar con las dudas con un resultado positivo.
Que la UD necesita ganar y, sobre todo, marcar es algo que no se le escapa a nadie. La sequía goleadora de los amarillos alcanza ya la cifra de 286 minutos, son 3 partidos sin ganar y las sensaciones no están siendo las más adecuadas. En ese sentido, quizás es ahora el momento adecuado para buscar una alternativa que ofrezca soluciones al bache que están atravesando los amarillos últimamente.
Parece bastante palpable que a Las Palmas le está faltando algo de chispa y de frescura para afrontar los partidos. Si a eso le sumamos que tampoco está siendo capaz de ponerse por delante más allá de las actuaciones arbitrales, queda un producto que clama algún cambio, ya sea de dibujo o de caras en una alineación que lo que necesita un poco de aire fresco como intento de remedio a los males.
Ahí vienen a la cabeza nombres como el de Rafa Mir, al que jugar con la selección en su posición natural le está viniendo de perlas, y que seguramente no está del todo cómodo tirado a una banda. Seguramente, su incursión en la punta de ataque llevaría al sacrificio de Rubén o Araujo, pero el argentino sí que ha demostrado poder rendir en un costado gracias a su electricidad y su capacidad asociativa.
Por otro lado, está un Tana al que se le reclama protagonismo con el balón, pero cuando juega por un costado pierde un poco esa genialidad que le caracteriza y que le convierte en un jugador distinto al resto. Además, Timor y Galarreta llevan dos partidos algo lejos de su nivel habitual, por lo que Jiménez podría tirar de Rivera o Javi Castellano, que llevan sin aparecer desde hace ya algunas semanas.
Sea como sea, puede que la UD esté en el momento justo para buscar un ajuste o un cambio que le dé lo que necesita. Un empate o una derrota este fin de semana ante el Numancia no sería un fracaso ni mucho menos, pero sí sería otro claro síntoma de que el equipo no termina de encontrar la reacción que necesita.
También te puede interesar…
#CANTERA | Juan Manuel Rodríguez, suspendido con dos partidos
Este artículo se modificó el 19/10/2018 09:36 09:36