La UD Las Palmas dejó atrás su sequía goleadora gracias a las jugadas de pelota parada que, durante tanto tiempo, apenas fueron importantes para los amarillos. Aun así, con Jiménez al mando y en una categoría como este Segunda División, la estrategia vuelve a tener su cuota de protagonismo.
El fútbol es un estado de ánimo, o eso dicen. Si esta afirmación fuese cierta, la UD no ha estado muy animada en las últimas semanas, pero los goles lo curan todo. Quizás, al equipo de Jiménez sólo le había faltado que la pelota entrase a modo de bálsamo psicológico que apaga los fuegos y minimiza los daños, una cuestión que no sólo sirve para pasar los malos tragos, sino que también ayudan a sumar puntos. Por ello, el balón parado es un gran remedio y Las Palmas hoy lo aprovechó.
Después de mucho tiempo en el que las jugadas de estrategia para el cuadro grancanario parecían haberse extinguido, volvieron a revivir. Cuando el hambre más apretaba, fueron dos jugadas de pelota parada las que sirvieron de desfribilador; los insulares notaron esa chispa que acabó con la sequía y con el bache en el que los amarillos se habían metido por méritos propios. Dos centros de De la Bella y dos remates, uno de Araujo y otro de Rafa Mir, apagaron el fuego.
Lo que está claro es que la UD no fue capaz de aprovechar en el pasado este tipo de acciones y esta temporada tiene que hacerlas funcionar. En partidos trabados, con las defensas bien juntas y en campos pequeños como los que hay en Segunda División, no queda otra que maximizar las ocasiones de gol y el balón parado es una de las mejores maneras de llevarlo a cabo para triunfar en cuando haya barro.
Con una temporada larguísima por delante, Las Palmas debe ser inteligente a la hora de jugar sus cartas y en plantilla tiene tanto buenos lanzadores de faltas como buenos cabeceadores, por lo que sería un tanto ilógico pensar que no se va a tirar de esta arma. Evidentemente, con el triunfo de hoy se esquivan fantasmas y se sube posiciones en la tabla, pero no hay que olvidar que han sido las jugadas de estrategia las que han abierto el camino. Buena medicina para las dudas.
También te puede interesar…
#CRÓNICA | El tridente pone fin al bache
Este artículo se modificó el 21/10/2018 12:22 12:22