El tridente pone fin al bache (3-0)

Compartir
Foto: LaLiga

La UD Las Palmas consiguió un triunfo importante ante el CD Numancia en el que todo salió de color rosa. Los amarillos se adelantaron rápido en el marcador lo que hizo que no hubiese ansiedad en los jugadores de Manolo Jiménez y desde la tranquilidad de afrontar un partido que salió a pedir de boca. Los canarios con un 3-0 rompen la mala racha.

Las Palmas logró adelantarse con un gol tempranero de Sergio Araujo en el primer minuto de juego. Desde el principio Las Palmas salió enchufada a un partido que quería y tenía que llevarse sí o sí. Tras el saque de una falta cometida sobre el argentino, fue él mismo quien remataba con la rodilla y ponía el uno a cero en el marcador. Un comienzo inmejorable para Las Palmas que necesitaba marcar para poder quitarse toda la presión que llevaba dentro.

Los canarios no se conformaron y buscaron el segundo gol con centros laterales que causaban daño sobre los sorianos. Así llegaría el segundo. En una jugada muy parecida a la del primero, esta vez sería Rafa Mir quien conseguiría el gol tras el centro de De la Bella.

A los veinte minutos de juego los canarios ya ganaban por dos goles a cero a un rival que en ningún momento pudo pelear por el partido. El tridente formado por Araujo, Rubén y Rafa Mir funcionó a la perfección. El «moña» se encargó de abrir a la defensa rojilla para que el centro del campo pudiese conectar con mayor facilidad con los extremos. Además, el trivote conformado por Javi Catellano, Galarreta y Timor anuló las opciones de los dirigidos por López Garai en el centro de la cancha, sin poder hacerse con el control del esférico en zonas que entrañaran peligro para los locales.

Los grancanarios continuaban asediando la portería de los visitantes practicando un fútbol mejor al de las últimas semanas. Araujo fue el más destacado de la primera parte haciendo muchos desmarques y combinaciones con sus dos compañeros en el ataque. Tan solo un disparo de Nacho, que se marchó cerca del poste, puso al filo del descanso nervioso al arquero amarillo.

La segunda parte seguiría la misma tónica que la primera. Los amarillos esperaban las llegadas de los sorianos para montar contras que sorprendiesen a los visitantes. Mir pudo marcar el tercero con un disparo que paró Juan Carlos. El delantero tenía completamente solo a Rubén Castro que le recriminó que no le cediera el balón para empujarla. Los visitantes solo eran capaces de crear peligro en jugadas aisladas a balón parado, pero sin llegar a tener ocasiones claras de gol. En setenta y dos sería expulsado Escassi por una agresión sobre Maikel Mesa. La ventaja numérica no tardaría en ser aprovechada por los amarillos, que con más espacios tuvieron facilidades para llegar a la portería numantina.

El tercero llegaría tras una gran jugada de Rubén y Maikel Mesa que acabaría marcando el tinerfeño para poner el 3-0 final en el marcador. Con este gol la afición amarilla entró en júbilo y definitivamente, si alguna vez se había enfadado, se reconcilió con el equipo. Araujo pudo conseguir el cuarto con un gran disparo desde fuera del área que se estrelló en la madera.

Con esta victoria los grancanarios ponen fin a la mala racha que atravesaba tras los últimos tres tropiezos, volviendo a mirar a los puestos altos de la clasificación y encaminando un objetivo que será muy largo: el retorno a la Primera División.

 

Unión Deportiva Las Palmas vs CD Numancia

UD Las Palmas: Raúl, Lemos, David García, Cala, De la Bella; Timor, Galarreta(Blum 81) , Javi Castellano; Araujo (Perkhart 86′), Mir(Maikel Mesa 62′)  y Rubén Castro.

CD Numancia: Juan Carlos, Nacho, Atienza, Dani Calvo, Ripa (Viguiera); Diamanka, Escassi, Fran Villalba (Noguera 51′), Yeboah (Guillermo), Higinio, Mateu.

Goles: 1-0, Araujo (1′). 2-0, Juan Carlos (20′), 3-0 Maikel Mesa(75′)

Árbitro: Ságuez Oscoz (Comité Vasco). Amonestó a Yeboah (1′), Dani Calvo (22′), Villalba (33′) Timor (40′), Rafa Mir (44′)Blum (92′) Expulsó a Escassi por agresión (72′).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga 1|2|3 2018-19, disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 13.339 espectadores.