X

Empezar a ganar

La UD Las Palmas le pide a los Reyes Magos una victoria lejos de Siete Palmas en la que, además, romper el maleficio lejos de casa. En juego hay algo más que 3 simples puntos con los que empezar una remontada que puede llegar a ser muy complicada si no se inicia ya una racha ganadora. 

Ganar o ganar. Sin más. La UD necesita una victoria que le dé credibilidad a su discurso y que les ayude a escalar puestos en la clasificación. En un duelo envenenado ante un Rayo Majadahonda que se ha convertido en un equipo complicado de batir, los amarillos tienen que dejar atrás los fantasmas que arrastra desde hace más de dos meses y así lograr ese triunfo que llene de moral a los amarillos.

En las últimas visitas, Las Palmas ha mostrado la cara de un conjunto roto, desubicado y lejos de lo que se esperaba de una plantilla como la que formó en verano el cuadro insular. A pesar de todo, las oportunidades en una competición como esta Segunda son bastantes y el margen de error es amplio, aunque quizás no lo suficiente como para llegar hasta esos puestos de ascenso directo que están lejos.

Sea como sea, no le queda otra a los de Paco Herrera que reaccionar. Ya no hay mucho tiempo y las excusas empiezan a agotarse. La imagen de los últimos partidos lejos de casa ha sido lamentable y hay que cambiarla como sea. Una victoria le daría las alas para llegar al choque ante Osasuna del sábado 12 con fuerza, pero otra derrota sería otro palo más que digerir en plena reconquista.

Las opciones de estar en la parte alta de la tabla al final de año están ahí, es verdad que para este lunes hay bajas importantes, pero ¿hasta qué punto hay que seguir dependiendo de aspectos que no se pueden controlar para justificar un mal resultado? Urge ganar, y ganar como sea, empezando por romper un maleficio en Madrid y como visitante. No hay tiempo que perder.

También te puede interesar…

#PREVIA | Duelo de filiales como regalo de Reyes

Este artículo se modificó el 07/01/2019 12:25 12:25