Para que la UD consiga engancharse a la lucha por los Playoff de ascenso tienen que darse una serie de condicionantes y, entre ellos, está el conseguir un par de triunfos consecutivos para no perder su candidatura.
No da más. Se acabaron las excusas. La UD Las Palmas está obligada a mejorar ya y de una vez su dinámica. Para ello, no vale tanto empate y, sobre todo, hace falta empezar a ganar partidos cuanto antes tras dos nuevos resbalones. Sin entrar en detalles deportivos, ya que es evidente que los amarillos necesitan mejorar bastante ofensivamente para dar ese golpe sobre la mesa, lo más importante es coger una racha.
En ese sentido, para encontrar el camino al ascenso hay que ganar entre 10 y 11 choques de aquí al final de temporada. Para ello, es importante que los insulares ganen lejos del cobijo del Estadio de Gran Canaria. Desde el pasado mes de septiembre, cuando se logró ganar al Extremadura en Almendralejo, los amarillos no saben lo que es volver a casa con una victoria bajo el brazo, algo que hay que cambiar.
Todo empieza por ganar al Sporting y por romper una racha histórica en el Municipal de Santo Domingo ante un Alcorcón que ha bajado sus prestaciones. Esos 2 triunfos serían un espaldarazo tremendo a un equipo que durante toda la temporada sólo ha sido capaz de sumar, como máximo, 3 victorias consecutivas y fue, precisamente, en el inicio de curso incluyendo el encuentro ya mencionado ante los extremeños.
Por esa razón, entre otras, Paco Herrera y sus chicos están obligados a darle la vuelta ya a la situación. Todo pasa por no perder más tiempos, por no dejarse más puntos y dar un salto cualitativo y cuantitativo para colocarse en puestos de privilegio. Ante este escenario, ganar el domingo y repetir la siguiente semana sería un zarpazo importante para cambiar esa dinámica que, ahora mismo, no ayuda.
También te puede interesar…
#EXAMARILLOS | Jesé, protagonista del empate europeo del Betis
Este artículo se modificó el 16/02/2019 17:00 17:00