Pepe Mel compareció este martes en su presentación pública como nuevo entrenador de la UD Las Palmas. El madrileño, que viene de entrenar a equipos como el Betis, al que ascendió a Primera División, o el Deportivo, afirmó venir a un club histórico: «Esta situación merece tener toda nuestra profesionalidad y atención en el trabajo. Es un orgullo estar en un club de los grandes».
Respecto a la mala situación en la que se encuentra Las Palmas tras el cese de dos entrenadores en lo que va de temporada y seis en menos de dos años, afirmó: «En el vestuario solo se tiene que hablar de los próximos rivales. He venido a meter a la Unión Deportiva en la promoción». Y es que la segunda etapa de Paco Herrera parece haber estado sometida a la constante sospecha de destitución, una realidad que no transmite estabilidad ni confianza. Mel insistió: «He venido con la condición de que solo se hable de estos 14 partidos, no quiero hablar de nada más. Nuestro futuro estará siempre en el próximo partido […] aunque es verdad que el hecho de que dos compañeros hayan estado antes que yo evidencia que las cosas no funcionan».
El objetivo es alcanzar los puestos de promoción de ascenso a Primera División, para esto a Mel solo le quedan 14 jornadas: «Queda un sprint final, no podemos dejarnos nada en el camino, tenemos que alcanzar ese horizonte. Empezamos en Coruña y nadie se puede desviar de ese objetivo. Creo que se puede conseguir». Y añadió: «Es un proyecto complicado, tenía muy sencillo no haber aceptado, pero creo que se puede conseguir, aunque no sea fácil».
Cuestionado sobre algunas consideraciones técnicas que vertebrará su estrategia al frente del representativo grancanario: «Tengo claro que el estilo de fútbol no es lo importante. Desde hoy voy intentar convencer a los jugadores de lo que les voy a decir. Los futbolistas tienen que ver que en 14 jornadas pueden hacer lo que en 28 les ha costado» Y añadió: «Voy a exigirle a los futbolistas; ellos se ganarán sus puestos. Tenemos que ser atrevidos y valientes porque no tenemos espacio para más».
Sobre su etapa en Tenerife: «Les estoy muy agradecido por haberme dado la oportunidad de debutar en Primera, aunque a partir de hoy para mi Las Palmas va a ser sagrada».
Mel se reencontrará con Rubén Castro: «Tendrá el rol que se merece porque es un futbolista en el que tienes que tener fe. Este entrenador que esta sentado aquí ha ascendido dos veces a Primera y se ha clasificado a la Europa League con él».
Sobre el decaimiento anímico que parece sufrir la afición de la Unión deportiva, el madrileño precisó: «Tenemos que enganchar al público del Gran Canaria y es el futbolista quien tiene que conseguirlo, no es al revés, en unos partidos quiero ver el estadio lleno. Es evidente que si de más de 30 000 vienen 10 000 algo está fallando».
Pepe Mel comenzará a ejercer su mando en plaza, esta tarde, a las 18:00, con la idea de dar un golpe en la mesa aprovechando la difícil salida de este domingo ante el Deportivo, aunque conscientes de que el exequipo del nuevo técnico de Las Palmas hoy está sediento de victoria tras empatar ayer ante el Alcorcón.
Este artículo se modificó el 06/03/2019 20:06 20:06