Siete entrenadores en dos temporadas

Compartir
Foto: LaLiga

La UD Las Palmas cesó esta mañana a Paco Herrera tras empatar ayer ante el Extremadura. Su sustituto será Pepe Mel, que aterriza a la isla con el doble objetivo de llegar a final de temporada con posibilidades de promocionar y, así, reconectar a la afición tras un año de agotamiento y desilusión en Segunda. 

El baremo para echar a Paco Herrera ha sido prácticamente el mismo que el que se utilizó el pasado 17 de noviembre para despedir a Manolo Jiménez, cuando abandonaba el club después de también empatar en casa, esa vez 2-2 ante el Granada.

Tanto Jiménez como Herrera fueron cesados por una crisis de resultados que poco a poco fue carcomiendo la poca ilusión remanente entre los aficionados de la ya lejana etapa en Primera División. Ambos salieron de Las Palmas con siete empates sobre su lomo y aunque Jiménez ganó más que Herrera (el andaluz: 5 y el catalán: 3 [4 si contamos la victoria federativa al Reus) ninguno en 14 jornadas fue capaz de alcanzar los 25 puntos, de 42 posibles; de hecho Jiménez se quedó en 22 y Herrera en 16 (13 si restamos los del Reus).

Desde que Setién se fuera de las islas, siete entrenadores han pasado por la UD Las Palmas. A los dos ya comentados, hay que sumar los cuatro del curso pasado. Márquez, Ayestarán y Paquito no superaron los 11 puntos en 17 partidos. Jémez sumó esos mismos 11 puntos pero de 21 encuentros que dirigió… Así que si hubiera que sacar un ranking, Manolo Jiménez encabezaría todas las variables. ¿Fue un error despedirle?

Será Pepe Mel el que tenga la última palabra. Le queda por delante una recta final de temporada en la que muchos ojos supervisarán si es capaz de superar los principales desafíos que ahora están sobre la mesa: la falta de gol, la mala racha de resultados fuera de casa y el descontento del Gran Canaria.

Ganados Empatados Perdidos Total Puntos
Márquez 2 0 4 6 6
Ayestarán 0 1 6 7 1
Paquito 1 1 2 4 4
Jémez 2 5 14 21 11
Jiménez 5 7 2 14 22
Herrera 3 7 4 14 16