La Real Federación Española de Fútbol le gana el pulso a la Liga: no habrá partidos los lunes y viernes ni en Primera ni en Segunda División. Así lo ha decidido la Jueza de Competición, Carmen Pérez González. Una batalla ganada para Luis Rubiales, de momento, en su particular guerra contra Javier Tebas, presidente de la Liga y máximo impulsor de las jornadas de cuatro días.
En la resolución, se establecen los nuevos horarios para las primeras jornadas de Liga que ya habían sido fijados. Entre ellos, el duelo de la jornada 3 entre la UD Las Palmas y el Racing, previsto para el lunes. El partido se disputará el domingo 1 de septiembre a las 20:00 horas, salvo que la UD Las Palmas bien directamente, bien por intermediación de La Liga y dentro de los 5 días siguientes a la publicación de la Resolución de la Jueza de Competición proponga otro horario distinto dentro de los días y horarios válidos de la jornada de competición.
Por su parte, la Liga ha emitido un comunicado en el que rechaza la decisión de la Jueza de Competición y se mantiene firme en su posición de único organismo con capacidad para fijar los horarios de la competición doméstica. El próximo 7 de agosto está prevista una vista judicial para decidir de manera cautelar qué competencias corresponde a cada una de las dos instituciones.
Este artículo se modificó el 28/07/2019 10:24 10:24